La nueva versión de ‘Ben-Hur’ será dirigida por el director de ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’


Emmanuel Báez Septiembre 20, 2013 0 Lectura de 2 minutes

Timur Bekmambetov dest

Una nueva versión del clásico de Ben-Hur se anunció a principios de año como uno de los proyectos que la MGM decidió llevar a cabo tras el gran éxito de Skyfall y The Hobbit, las películas que lograron quitar a la empresa de su historial de problemas económicos que casi le costaron la bancarrota un par de años atrás.

Ahora se confirmó que será el director Timur Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln: Vampire Hunter) el que se encargará de la nueva película, que está siendo vendida más como una nueva adaptación del libro de Lewis Wallace, Ben-Hur: A Tale of the Christ, que como un remake de las películas existentes.

El proyecto ya cuenta con un guion de Keith Clarke, que según el último reporte, tendría diferencias con la obra original, contando también un poco de la historia paralela de Jesús, con quien el personaje de Judah Ben-Hur tuvo varios encuentros a lo largo de su vida. La historia central cuenta la odisea de un joven príncipe engañado por su amigo y enviado a la esclavitud, que luego recupera su libertad en busca de venganza.

La versión más popular de Ben-Hur es la enorme producción de William Wyler de 1959 que se convirtió en la primera película en ganar 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Actor y Mejor Película.

Esta no es la única película de tono religioso que llegará a los cines próximamente. Darren Aronofosky terminó hace poco la filmación de Noah, con Russell Crowe, y Ridley Scott está por iniciar la producción de Exodus, con Christian Bale en el papel de Moisés.

Ben-Hur iniciaría su producción en el 2014 y con miras a un estreno a finales del 2015.

Vía Deadline



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *