La quinta película de ‘Bourne’ se pone en desarrollo con un nuevo guionista


Emmanuel Báez Agosto 2, 2013 0 Lectura de 2 minutes

the bourne legacy dest

The Bourne Legacy no consiguió el éxito de taquilla ni de crítica que la primera trilogía con Matt Damon al frente, pero Universal Pictures quiere continuar la historia de Aaron Cross que empezó con la última película, y Jeremy Renner volverá al papel en la quinta película de la franquicia que ya está siendo preparada.

El guionista Anthony Peckham fue contratado por la compañía para comenzar a trabajar en el guion de la nueva entrega, lo cual indica el descontento de Universal con el resultado de The Bourne Legacy. La misma, y todas las anteriores películas de la franquicia, fue escrita por Tony Gilroy, que se había convertido en el pilar más importante de la mitología Bourne, adaptando desde el principio las novelas de Robert Ludlum, e ideando nuevas historias después.

Peckham tiene créditos en la primera película de Sherlock Holmes y el drama Invictus, de Clint Eastwood.

La idea original del spin-off con el actor Jeremy Renner era construir una nueva trilogía, con la posibilidad de unir tanto a Jason Bourne como a Aaron Cross en una futura película, pero eso sigue siendo improbable por ahora ya que Matt Damon no está interesado en interpretar de nuevo al personaje sin la dirección de Paul Greengrass, que se encargó de Supremacy y Ultimatum.

Aún así, es algo que podría cambiar en algún momento ya que nada está decidido a estas alturas. Lo cierto es que Bourne es una franquicia de más de $1.200 millones y Universal no va a dejar al personaje así nada más mientras sigan teniendo la posibilidad de crear más películas.

Vía Deadline



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *