Cortometraje: ‘Le Taxidermiste’, porque el último adiós no tiene que ser tan triste


Ricardo Trejo Octubre 28, 2012 2 Lectura de 2 minutes

Ya tenía rato que no publicaba un corto en Cinéfiloz. Me alegra regresar con uno bastante entrañable y directo de Francia. No, no se preocupen por el idioma, pues no hay diálogo en él.

Le Taxidermiste (algo así como El Taxidermista en español y que se refiere a las personas que disecan animales) es una linda historia de siete minutos en donde una anciana le da el último adiós a su esposo. Generalmente cuando alguien cercano muere, nosotros llegamos y el funeral y este ya está preparado, pero aquí se nos muestra esa primer etapa que a muchos no nos toca ver: preparar el cuerpo.

Y es un poco triste la historia igual porque, a pesar de que el funeral resulta un tanto gracioso, también es melancólico mientras se puede admirar la cantidad de animales que el señor disecó en vida. Así que podría decirse que también le estamos diciendo “adiós” a todos ellos. Normalmente quienes cuidamos de los animales nos molestaría ello, pero, tratándose de un corto animado, al final nadie salió lastimado.

El corto es de 2011 y fue dirigido por Paulin Cointot, Dorianne Fibleuil, Antoine RobertMaud Sertour. Disfruten.

Vía Arte y Animación



2 Comentarios »

  1. Midori Octubre 29, 2012 a las 16:47 - Reply

    Qué bueno. Me gustó la calidad de los efectos especiales y también la mesita “compacta” de velitas y luces, todo en uno! jaja, genial.

    • Iván Trejo Octubre 29, 2012 a las 21:33 - Reply

      Adorable la decoración… y mejor aún el performance que se avienta el tipo en los teclados, jaja.
      Saludos.
      :D

Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *