Denis Villeneuve confirmado para dirigir ‘Dune’


Emmanuel Báez Febrero 1, 2017 Comments Lectura de 2 minutes

Entre Enemy y Arrival, el director canadiense Denis Villeneuve se aseguró rápidamente el futuro en Hollywood, firmando primero la secuela de Blade Runner, y ahora confirmando una nueva versión de Dune.

La adaptación del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert es materia de leyenda en el cine, desde la obra fallida de Jodorowsky (que es foco de un fascinante documental) hasta la película realizada en 1984 y otras versiones para la pantalla chica. Es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia, y seguramente esta nueva aventura no será diferente.

El anuncio lo hizo oficial el hijo de Herbert en su cuenta de Twitter, dando a entender que Villeneuve se estaría encargando de la primera parte de una nueva saga de películas, algo que parece lógico teniendo en cuenta la complejidad del material, además de las tendencias actuales del cine.

No hay mayores detalles al respecto, pero seguramente el realizador entiende el proyecto en el que se acaba de meter, y de todas maneras, ya sabemos que en Hollywood un proyecto de esta envergadura no es real hasta que el mismísimo primer día de filmación.

Villeneuve estrena Blade Runner 2049 en octubre de este año, y es probable que para entonces ya tengamos más sobre su película de Dune, así que seguiremos hablando al respecto con el paso de los meses.