Disney encontró directora para el live-action de ‘Mulan’


Emmanuel Báez Febrero 14, 2017 Comments Lectura de 2 minutes

Disney está decidido a ayudar a romper barreras este año, y ahora confirmó a la realizadora Niki Caro como directora del live-action de Mulan. Caro es así la segunda mujer en la historia de Disney en dirigir una producción de más de $100 millones, después de Ava DuVarney, que hace poco terminó la producción de la adaptación de la novela de fantasía A Wrinkle in Time.

Niki Caro se hizo conocer internacionalmente con el drama Whale Rider en el 2002, título que recibió una nominación como Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar del año siguiente. A pesar de haber trabajado en varios dramas notables, como lo fue Macfarland, USA en el 2015, esta será su primer proyecto de gran envergadura.

El live-action de Mulan fue anunciado en marzo del 2015, como parte del gran emprendimiento de Disney de dar vida nueva a algunos de sus clásicos animados más grandes, varios de los cuales son material de dominio público. Es por eso que también existe un proyecto de adaptar el relato original de Mulan bajo el sello de Sony, el cual fue anunciado en 2016.

El estudio se está asegurando que la producción sea lo más respetuosa posible en términos culturales e inclusivos, en una industria que realmente necesita esta clase de proyectos. Asimismo, también contarán con la producción de Bill Kong, que produjo películas exitosas orientales como Hero, La Casa de las Dagas Voladoras, y El Tigre y El Dragón.

Con respecto al casting de Mulan, todavía no hay mayores noticias, excepto que también estarán buscando actrices de origen chino para el papel titular, confirmando que el compromiso con la producción no será solamente a nivel calidad de la obra misma, sino también social, algo que está atrayendo a la mayoría de los fans.