Disney confirma dos películas de ‘Star Wars’ paralelas a los nuevos episodios


Emmanuel Báez Febrero 5, 2013 0 Lectura de 2 minutes

star wars logo dest

Esta tarde finalmente tuvimos la confirmación oficial por parte del presidente de Disney de que están trabajando en películas paralelas de Star Wars que podrían salir entre los Episodios VII, VIII y IX, y ahora tenemos algunos detalles nuevos para ir armando el rompecabezas.

Disney se pronunció oficialmente a través de un comunicado de prensa en StarWars.com, en el cual confirman que son dos películas las que están siendo actualmente escritas, aparte del Episodio VII del cual se encargará J.J. Abrams. El guionista de The Empire Strikes Back, Lawrence Kasdan, está escribiendo una de las películas, y de la otra se encarga Simon Kinberg, que escribió Sherlock Holmes.

Hasta ahora no se sabía exactamente si ambos estarían trabajando en un solo proyecto o dos distintos, pero este anuncio encaja perfectamente con los dos rumores principales que surgieron en estas últimas semanas. El primero de ellos ponía a Zack Snyder detrás de un remake del clásico de Akira Kurosawa, Seven Samurai, en donde unos granjeros contratan los servicios de siete samurais para ayudarles a defenderse de unos criminales que los atacan cada tanto. La obra maestra del cineasta japonés ya tuvo varios remakes, y uno de ellos fue una película de ciencia ficción llamada Battle Beyond the Stars, que bien sirve de ejemplo para saber qué podría salir de un remake ambientado en el universo Star Wars.

El segundo es el que ya les comentaba hoy, que pone en el centro de la historia al personaje de Yoda en lo que podría ser una película acerca de su vida. Lo más probable es que Kasdan esté trabajando en este guion, ya que fue quien originalmente escribió a Yoda en la segunda película de Star Wars, por lo que Kinberg estaría escribiendo el remake de Seven Samurai.

Por supuesto, el comunicado de prensa de LucasFilms no hace mención alguna a los proyectos en sí, pero las fuentes originales de ambas noticias son bastante confiables, así que creo que podemos decir que ya estamos ante las dos películas paralelas de Star Wars que no tendrán ninguna relación con los nuevos episodios.

¿Les interesan las ideas de los dos posibles spin-offs de Star Wars?



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *