Dónde está el Joker en The Dark Knight Rises (SPOILERS)


Emmanuel Báez julio 31, 2012 comentarios

Les gustó The Dark Knight Rises, no les gustó. Les encantó, no les encantó. Lo cierto es que todos nos imaginamos que si Heath Ledger hubiera estado vivo, las cosas quizás hubiesen tomado un rumbo distinto.

Mucho se discutió sobre el personaje del Joker mientras The Dark Knight Rises estaba en plena producción. Especulaciones sobre si Christopher Nolan haría alguna mención al personaje o si inclusive se atrevería a un cameo de forma digital o usando otro actor. A pesar de la declaración del director de que no tenía intención de incluir de ninguna manera al Joker en la película, la opinión estaba bastante dividida entre los que creían que sería una forma de respeto homenajearlo con una breve referencia y los que creían que su mera aparición, por más pequeña que fuera, podría disminuir el valor de Bane como villano.

De cualquier manera, el tiempo pasó, la película llegó, y la historia es otra. Aún así, aunque no sea de la mano de Christopher Nolan, algunos pueden decidir quedarse con el siguiente dato o no. Mientras la película sigue en cartelera, la Warner autorizó la novelización oficial a cargo del escritor Greg Cox, que escribió la novela basándose en el mismo guión escrito por Christopher y Jonathan Nolan, y expandiendo la historia según su propio punto de vista.

A continuación una cita quitada directamente del libro:

Ahora que el Acta Dent hacía imposible que los criminales de la ciudad apelaran por locura, la prisión de Blackgate reemplazó a Arkham Asylum como la ubicación preferida para encerrar a delincuentes condenados y sospechosos. Los peores de los peores eran enviados acá, excepto por el Joker, quien, decían los rumores, fue encerrado como el único reo de Arkham. O quizás escapó. Nadie estaba seguro. Ni siquiera Selina.

La porción de la novela es de cuando Selina pasa un tiempo en la prisión de Blackgate y luego es liberada por Bane junto a todos los demás prisioneros. Una referencia bastante ambigua al final, pero es mejor que nada, al menos para quienes deseaban tanto saber algo del personaje.

Mientras tanto, un fanático más de Batman dibujó un Storyboard sobre lo que él cree que hubiera sido el breve cameo del Joker en la película, si es que este hubiese estado en Blackgate.

Obviamente, todo es personal, incluyendo la novelización, que por más que esté autorizado por Warner, es una interpretación propia del escritor que expande el guion usado para la película. Pero como dije, la historia es otra, y ahí está en las pantallas de los cines lo que tenemos ahora.

¿Cómo les hubiera gustado que aparezca el Joker si Heath Ledger seguía vivo?

Vía SlashFilm