‘Sailor Moon S: La Película’, cuando el poder de la Luna enamora


Ricardo Trejo Enero 10, 2013 1 Lectura de 4 minutes

sailor moon post fb

Películas hay y muchas. Algunas nos dejan marcados de por vida y no dejan de asombrarnos sin importar cuántas veces las hayamos visto. Pero de vez en cuando, se estrenan otros dos tipos de cintas: las que injustamente quedan en el olvido y que cuentan con la misma riqueza artística que las más aclamadas, y las que alguna vez vimos y amamos cuando niños, pero con el paso del tiempo también las olvidamos sin darnos cuenta. Lo genial de ambas es que al revisitar esos filmes, nos damos cuenta el por qué amamos tanto el Séptimo Arte. Cada semana quiero rescatar cuantas películas de ese tipo sean posibles.

Ya es 2013, queridos lectores, y así como cerramos de manera especial el 2012 con Pokémon, de igual manera quiero abrir la primera columna del año con las nueve chicas que seguramente a más de uno nos arrancaban un suspiro cuando niños. Hablo por supuesto de las Sailor Scouts.

Sailor Moon S: La Película (o El Amor de la Princesa Kaguya) es una cinta de 1994 dirigida por Hiroki Shibata y que relata los acontecimientos ocasionados por un cometa en el cual arriva la malvada Reina de las Nieves, quien en el pasado juró terminar con toda la vida en la Tierra. Mientras ese cometa pasaba por la luna, un astrónomo de nombre Kakeru observa su trayectoria en su telescopio y nota que un fragmento del astro cae a la Tierra. Al ir a su encuentro, este “infecta” a Kakeru y aumenta su de por sí ya obsesión con la Luna y la Princesa Kaguya. Cerca de ahí, Serena y las Sailor Scouts están de paseo y Luna comienza a sentirse mal, por lo que toma el camino a casa, pero durante el trayecto casi es arrollada por un auto de no ser por que Kakeru la salva de último momento. Este la lleva a su casa y comienza un pequeño romance del que Luna se percata.

Algo que me encanta de esta serie creada por Naoko Takeuchi, es que aborda estos temas del amor y la amistad de una manera bastante poética y surreal. Es un gran acierto, dado que la mayor audiencia de Sailor Moon son mujeres, y quizá más de una se haya identificado con Luna y su romance imposible, no sólo por ser una gatita, sino porque Kakeru ya tiene un lugar en el corazón de otra. Pero como en toda relación, siempre hay algo que provoca discusiones entre la pareja, y en este caso es la obsesión de Kakeru por la luna, por lo cual Himeko (la novia y astronauta, por cierto) ya comienza a hartarse.

¿Por qué sacar esta película de El Baúl?

Pues por las secuencias en las que las Sailor Scouts se transforman… ok no. Porque con toda la onda de la Luna, la Reina de las Nieves y la obsesión de Kakeru por el astro, la metáfora aquí es que lo anterior enferma y lo hace a uno concentrar su atención en lo que no es tan importante, por lo que descuidamos a quienes de verdad le importamos. Y de paso, también la película medio insinúa que a pesar de que la persona que nos trae como locos tenga pareja, podemos robarle un beso, y al final, dejarla ir. ¿Por qué no?, al fin y al cabo, siempre está el amigo friendzoneado (en este caso, Artemis) para consolarnos. Ok, esto último no, pero bueno, no siempre se tiene lo que se quiere, ¿verdad? Lo curioso del caso es que la obsesión de Kakeru terminó enamorando a la Luna (o a alguien llamado Luna), y esta le correspondió sin que él se diera cuenta. Irónico.

Sailor Moon es una genial serie que más allá de sus personajes llenos de originalidad (y bastante controversiales, por cierto), nos recuerda que siempre el amor o la amistad (combinado con mini-faldas y poderes otorgados por los planetas) termina triunfando sobre lo negativo, por muy cursi que se lea, por muy trillado que suene, la mayoría de las veces es verdad. Los dejo no con el trailer oficial de la película (para quienes quieran verla en línea, click aquí), sino con uno de los tantos intros que la serie tuvo durante su apogeo. No mentiré si digo que es lo que más nos gustaba al iniciar un capítulo de Sailor Moon, ¿verdad?

Y también aprovecho para confesar mi amor eterno por Sailor Jupiter… ese fleco, y su voz.



1 Comentario »

  1. Viviana Villagra Enero 11, 2013 a las 14:47 - Reply

    ♥ amo amoooooooo!!!!! que recuerdos…

Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *