El director de ‘District 9’ dirigirá una nueva película de ‘Alien’


Emmanuel Báez Febrero 19, 2015 0 Lectura de 2 minutes

neill blomkamp alien dest

Hace unas semanas, el director Neill Blomkamp tomó las riendas de su cuenta de Instagram para publicar unas peculiares imágenes de arte conceptual de una película de Alien que alguna vez planeó, pero no se llegó a concretar por falta de interés de Fox.

Por esas cosas de la vida -que hoy llamamos internet-, dichos bocetos recorrieron la red, y muy seguramente avivaron las intenciones del estudio de volver al universo Alien, y ahora mismo se confirma que el director de District 9 será el siguiente en realizar una película de Alien.

Lo más llamativo de todo, es que esta película se desarrollaría de forma independiente de Prometheus 2, que sigue estando en desarrollo y sería la siguiente película del director Ridley Scott. El mismo estará como productor de Blomkamp en su travesía. Si les marea un poco, no son los únicos. A todas luces parece un proyecto que recibe luz verde solo porque se habló del mismo en internet.

Las imágenes conceptuales son llamativas, aunque como todo “arte conceptual”, puede estar muy alejado de lo que veríamos en el producto final. También podemos ver a Sigourney Weaver, y aunque no se confirma que la actriz estará presente en la producción, todo indica que es la intención del realizador tenerla a bordo en el mismo icónico papel de Ellen Ripley.

De cualquier manera, creo que el universo Alien es lo suficientemente rico como para un nuevo viaje al mismo, y realmente no estoy contando a Prometheus como un viaje válido, a pesar de la gran producción. De hecho, es sabido que la película originalmente era mucho más fiel a la saga Alien, pero fue duramente reescrita antes de la filmación. Ya cosas del pasado.

Blomkamp está ahora promocionando su más nuevo trabajo, Chappie, acerca de un robot que cobra vida y se convierte en una baliza de esperanza.

Vía Variety



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *