El nuevo proyecto documental de la directora Aramí Ullón con importante apoyo internacional


Emmanuel Báez Marzo 3, 2017 Comments Lectura de 2 minutes

La realizadora paraguaya Aramí Ullón, que encontró el éxito internacional con su documental El Tiempo Nublado, sigue adelante con su nuevo proyecto, titulado Me Fui sin Mirarte de Cerca.

El mismo acaba de ser seleccionado para el Pitching du Reel del prestigioso festival de documentales Visions du Reel, donde la directora ya presentó su anterior trabajo. Su nuevo proyecto forma parte de una selección de 15 documentales, de entre más de 160 obras de todo el mundo que aplicaron para ser escogidos.

Desde hace 13 años, el renombrado festival lleva a cabo uno de los eventos de coproducción más reconocidos en el ámbito festivalero, el cual se dedica exclusivamente al apoyo de documentales en desarrollo.

La película es esencialmente un viaje que se sumerge en una realidad desconocida, en uno de los lugares más recónditos del mundo: el Chaco Paraguayo. Aborda una búsqueda del complejo significado de la identidad y del sentido de pertenencia a través de la experiencia de los nativos Ayoreo quienes fueron despojados de sus territorios y de elementos fundamentales que constituyen su cultura.

Durante este viaje, la realizadora se enfrentará de nuevo a su país, el cual dejó atrás sin ofrecerle una mirada más personal. El apoyo del Pitching du Reel consiste en la presentación de las obras seleccionadas ante una mesa de productores internacionales, con el objetivo de conseguir más soporte financiero y promoción.

Me Fui Sin Mirarte de Cerca será una producción de cineworx filmproducion, que ya trabajó con Aramí Ullón en El Tiempo Nublado. Dicho documental sigue recorriendo festivales después de más de dos años de haber sido estrenado, y más adelante contará con una edición en DVD que podrá adquirirse en el país.