El origen de The Matrix: Todo es un Remix


Emmanuel Báez Octubre 6, 2011 Comments Lectura de 2 minutes

¿Recuerdan hace unos meses les mostraba una genial edición realizada por el director Kirby Ferguson acerca de cómo las películas más grandes de la historia no son más que ideas tomadas de otras obras y rejuntadas en una nueva forma? No es nada novedoso, pero siempre interesante de analizar.

Ahora el mismo equipo realizó una pequeña edición que muestra cómo The Matrix se formó a partir de las más grandes películas orientales de artes marciales y animes, algo que probablemente no muchos sepan.

¿Eso hace a los Hermanos Wachowski menos creativos? Para nada. Si algo, los hace más creativos por haber creado una forma tan única de ideas ya usadas, y crearon una de las películas de ciencia ficción más importantes del cine. Es simpático, sin embargo, notar como no hay ninguna mención a Dark City, de Alex Proyas, que se estrenó un año antes y la cual siempre ha generado comentarios negativos hacia los Wachowski por supuesto plagio.

De cualquier manera, no creo que nada le quite a la película de los Wachowski el sitio merecido que tiene ahora, sin mencionar a las secuelas, aunque eso es debatible.

¿Qué les parece?

Vía | Giant Freakin Robot