La épica aventura ‘El Tigre y El Dragón’ tendrá una secuela


Emmanuel Báez Enero 24, 2013 0 Lectura de 2 minutes

el tigre y el dragon dest

La gran épica de aventura Crouching Tiger, Hidden Dragon se llevó numerosos premios en el 2001 incluyendo 4 premios Oscar. Ang Lee fue nominado a Mejor Director, pero aunque no se llevó la estatuilla, la película se alzó con el premio a Mejor Film Extranjero, mientras se convertía en una obra muy aplaudida y que introdujo a una generación más joven al cine asiático de aventuras.

Ahora se está preparando una secuela a la película, y que tomará como base los materiales oficiales en los que se basaron para la primera obra. El Tigre y el Dragón estuvo basada en el cuarto libro de la pentalogía Crane-Iron de Wang Du Lu, y la secuela adaptará el quinto libro, titulado Silver Vase, Iron Knight.

La producción de la segunda parte será norteamericana, bajo el sello de The Weinstein Company, pero la dirección correrá a cargo de Ronny Yu, experimentado director chino que hizo películas como Fearless y The Bride with White Hair, aunque también incursionó en tierra yanki dirigiendo títulos como Bride of Chucky y Freddy vs Jason.

La historia del quinto libro se sigue centrando en Yu Shu Lien, quien fuera interpretada por Michelle Yeoh en la obra de Ang Lee. El guion fue escrito por John Fusco, guionista de Spirit, Hidalgo y The Forbidden Kingdom, que justamente fue una vaga adaptación de una obra china sobre el Rey Mono. Aparentemente Lee no estará involucrado de ninguna manera, y ahora mismo tampoco hay noticias sobre si Yeoh volverá a interpretar a la protagonista, pero a primera vista parece que hay un buen respeto por el material y que tendrán el mismo cuidado que se tuvo con Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Se espera que la producción comience en los próximos meses una vez que se termine el casting, y así también esperar trabajar de nuevo con Wo Ping Yuen, que fue el especialista en coreografía que estuvo en la primera película.

Vía Deadline



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *