La ciencia ficción de terror ‘Flatliners’ ya tiene un director para su remake


Emmanuel Báez Febrero 27, 2013 0 Lectura de 2 minutes

Niels Arden Oplev post

El director danés Niels Arden Oplev está haciendo una buena entrada a territorio occidental luego de que el éxito de la adaptación original de The Girl with the Dragon Tattoo lo llevara a juntarse de nuevo con Noomi Rapace en un thriller llamado Dead Man Down, además de firmar para dirigir el episodio piloto de la adaptación televisiva de Under The Dome, de Stephen King.

Ahora el mismo se encargaría del remake de Flatliners, la mezcla entre ciencia ficción y terror que dirigió Joel Schumacher en 1990 y contaba la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de Medicina que comenzaron a experimentar con una muerte inducida para ver qué ocurría con la mente y el cuerpo de los sujetos. En ese entonces la película contaba con Julia Roberts, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland y William Baldwin, y el remake se viene trabajando desde la mitad del 2011.

El guion está firmado por Ben Ripleyque escribió la gran segunda película de Duncan Jones, Source Code, así que experiencia en ciencia ficción ya tiene algo, aunque también escribió la tercera película directa a DVD de Species. Flatliners es una buena oportunidad para seguir reviviendo la mezcla de géneros entre ciencia ficción y terror que no es algo usual por ahora -al menos con mucho éxito- y es una ventana a que premisas similares encuentre cabida en un Hollywood repleto de ciencia ficción bastante comercial.

Vía Collider

flatlinersflafla



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *