Guillermo del Toro quiere a Benedict Cumberbatch para su película de ‘Frankenstein’


Emmanuel Báez Julio 8, 2013 0 Lectura de 3 minutes

benedict cumberbatch

Así es. Guillermo del Toro, el mismo que estrena Pacific Rim este viernes y que luego trabajará en la adaptación a TV de su novela de vampiros Nocturna, antes de empezar la filmación de su propuesta de terror Crimson Peak y quizás algún día trabajar en la tercera película de Hellboy y la película de superhéroes sobrenaturales Justice League Dark. El cineasta mexicano tiene otro proyecto entre manos en el cual viene trabajando lentamente hace varios años, y es nada más y nada menos que una visión muy personal de la historia de Frankenstein.

En el 2009 se había reportado que del Toro estaba haciendo pruebas de maquillaje y había elegido a Doug Jones para interpretar al monstruo. El actor es conocido por ponerse en la piel de seres como el Fauno en El Laberinto del Fauno y Abraham Sapien en Hellboy, por lo cual se entiende por qué lo elegiría para el papel del monstruo. En cambio, el rol de Victor Frankenstein sería para Benedict Cumberbatch, con quien el director trabajará en Crimson Peak. A estas alturas, esto es nada más que un deseo, pero los seguidores del actor inglés estarán más que emocionados ya que el mismo ya interpretó tanto al científico como al monstruo en una obra de teatro dirigida por Danny Boyle, la cual fue bastante exitosa.

Aparte de la posible nueva versión del personaje, del Toro planea adaptar en algún momento futuro la novela Slaughterhouse-Five de Kurt Vonnegut, que cuenta las experiencias durante la Segunda Guerra Mundial y viajes en el tiempo de un soldado llamado Billy Pilgrim. El libro, en tono satírico, combina ciencia ficción y comedia negra agregando además la presencia de una raza extraterrestre conocida como los Tralfamadorians, y el proyecto ya cuenta ahora mismo con la presencia de Charlie Kauffman como guionista, aunque su trabajo recién empezaría en los siguientes meses.

Aún así, hay que tener en cuenta que este último proyecto podría llegar a tener el mismo inconveniente que At The Mountains of Madness de Lovecraft, que no se llegó a realizar por una cuestión de presupuesto. De cualquier manera, recién sabremos algo más acerca del futuro del cineasta mexicano una vez que se estrene Pacific Rim este viernes y salgan los resultados de la taquilla.

Vía TheFilmStage



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *