Harrison Ford confirmado para ‘Blade Runner 2’, además de un nuevo director


Emmanuel Báez Febrero 27, 2015 0 Lectura de 2 minutes

blade runner dest

Ya son casi cuatro años desde que se anunció que tendríamos una secuela de Blade Runner, y aunque las cosas se fueron moviendo de forma lenta, era algo que siempre surgía como algo inevitable. Ahora, y después de muchas idas y venidas, finalmente se confirma que Harrison Ford estará en la película, además de que la misma será dirigida por Denis Villeneuve.

El realizador canadiense es más conocido por el gran thriller Prisoners del 2013, aunque su filmografía está compuesta de obras similares como Incendies, y la más reciente Enemy. Su sensibilidad parece la correcta para encarar un proyecto que podría revivir el cyberpunk en el cine actual.

El regreso de Ford realmente no sorprende, ya que anteriormente se especuló mucho al respecto de su personaje, y cómo estaría involucrado en esta secuela. Los pocos detalles que tenemos de esta continuación afirman que la misma situará la historia unos 40 años después de la primera película.

El guion está firmado Hampton Fancher, uno de los guionistas de la original, además de Michael Green, que tiene entre sus créditos películas como Green Lantern. A pesar de la ausencia de Ridley Scott en la dirección, el mismo estará presente como productor, sin dejar de mencionar que la historia base de la secuela es totalmente suya.

No es que una segunda parte de Blade Runner sea algo que me interese muchísimo por default, pero creo que la mitología del universo amerita una nueva visita, y el equipo creativo detrás tiene la posibilidad de hacer algo que haga buen eco de la obra original. Es indudable que el producto final estará ambientado a un público más joven y que el 3D será ineludible, pero son cositas que podríamos aceptar si es que todo lo demás está bien trabajado.

La producción arrancaría a mediados del 2016, por lo que tendríamos Blade Runner 2 recién en algún momento del 2018.

Vía ComingSoon



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *