‘Hellboy 3’ podría revivir gracias a ‘Titanes del Pacífico’


Emmanuel Báez Junio 30, 2013 2 Lectura de 2 minutes

hellboy del toro post

La historia de las películas de Hellboy es una bastante peculiar como frustrante, tanto para sus propios realizadores como para el público que gustó de las obras ya realizadas. Las dos entregas existentes llegaron apenas a conquistar la taquilla, aunque la crítica en general dio su visto bueno en ambas ocasiones y el público le siguió con una aprobación algo tardía, recién cuando fueron lanzadas en DVD.

Guillermo del Toro ya había dejado de lado el proyecto de una tercera película hace varios años cuando empezó a trabajar en The Hobbit con Peter Jackson y luego en At The Mountains of Madness de Lovecraft, por lo que ya no quedaban esperanzas de ver de nuevo a Hellboy en la pantalla grande.  Al no funcionar estos últimos trabajos, Del Toro ya siguió con Pacific Rim, que está por estrenarse, y gracias a esta gran producción, hoy se vuelve a hablar del superhéroe rojo.

En una reciente entrevista al cineasta y al actor Ron Perlman, que personifica a Hellboy (y que tiene una parte en Pacific Rim), surgió la posibilidad de hablar de nuevo de terminar la trilogía ahora que Del Toro tiene un buen trato con Legendary Pictures, quienes financiaron en gran parte su gran épica de mechas vs monstruos. El director mexicano se mostró interesado en retomar las conversaciones y dijo que iba a estar preguntando al respecto a la productora.

Las dos películas costaron entre $60 y $80 millones, lo cual tampoco es un presupuesto nada elevado para la cantidad de efectos especiales que se manejaban, pero debido al éxito apretado de ambas, las productoras que estaban involucradas ya no quisieron arriesgarse a una tercera vez. Con la asociación del director con Legendary Pictures, quizás tengamos alguna noticia en el futuro cercano.

Mientras tanto, ya sabemos que existe también la posibilidad de una secuela a Pacific Rim, que se estrena en 3D el 12 de julio.

Vía ComingSoon



2 Comentarios »

  1. Enrique Bernardou Marholt Julio 1, 2013 a las 12:48 - Reply

    Del Toro <3

Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *