La adaptación de ‘The Stand’ de Stephen King ya tiene un nuevo director


Emmanuel Báez Febrero 26, 2014 0 Lectura de 2 minutes

the stand dest

La épica The Stand de Stephen King consta de unas 1500 páginas, y parece ser el factor más importante que está causando que hasta ahora no sepan exactamente cómo llevar a cabo la adaptación.

El proyecto ya tuvo varios directores, comenzando por David Yates (Harry Potter), pasando por Ben Affleck, y posteriormente Scott Cooper (Crazy Heart), que se salió en noviembre pasado. Tras la partida de Cooper, había sonado un poco el nombre de Paul Greengrass, pero al parecer fue un callejón sin salida.

La novela, una de las más populares de Stephen King, relata la lucha por la supervivencia humana tras la liberación accidental de un virus que elimina a gran parte de la población del planeta, y se centra en unos cuantos personajes que tienen las mismas pesadillas acerca de un eventual enfrentamiento entre el bien y el mal.

Ahora el nombre que suena para la dirección es Josh Boone, con quien en Warner Bros. están conversando y podría encargarse de todo dentro de poco. Si Boone no les suena, es porque hasta ahora dirigió dos películas. El drama Stuck in Love, que se estrenó bajo el radar en el 2012, y la adaptación de la popular novela The Fault in Our Stars, que se estrena este año.

Sus créditos no dicen exactamente “capaz de tratar con una colosal novela de difícil adaptación”, pero al parecer su nuevo trabajo está recibiendo críticas previas muy positivas. Además, no daña el hecho de que al parecer el director es amigo cercano de Stephen King, que hizo un cameo en su primera película.

Si realmente es capaz de llevar adelante el proyecto, es una cuestión totalmente distinta. Se reporta que en Warner aún ni saben si quieren una película para mayores de edad, o una adaptación menos visceral, o si lo harán en tres películas o una sola. Quizás esta nueva adición consiga unos pasos para adelante. Quizás, no.

Vía The Hollywood Reporter



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *