‘La Bella y La Bestia’ presentará el primer personaje gay de Disney


Emmanuel Báez Marzo 1, 2017 Comments Lectura de 2 minutes

En un par de semanas más llega el remake live-action de Beauty and the Beast, y creo que ya hay suficientes razones para estar ansiosos por esta versión que promete estar entre las mejores películas del año, con Emma Watson y Dan Stevens al frente de un elenco realmente merecedor de aplausos.

A pesar de eso, Disney sigue llevando para adelante su compromiso, no solamente con contar buenas historias, sino con seguir marcando hitos, y creo que encontraron la mejor forma de aportar algo nuevo a la historia de La Bella y La Bestia para que el remake siga estando justificado.

Así es como esta película presentará al primer personaje gay en la historia de la compañía, y es nada más y nada menos que LeFou, algo que tiene completo sentido si nos fijamos en la esencia y el estado del personaje, que funciona en la película original como un simple sidekick del villano, pero acá tiene ahora una motivación mucho más interesante.

Algunos dirán que estas movidas sociales están en todos lados últimamente, pero siendo la primera vez que ocurre en Disney en 100 años de historia, creo que es absolutamente genial. Además, con la interpretación de Josh Gad como LeFou y Luke Evans como Gaston, casi estoy más interesado en ver cómo terminan ellos en la historia que el dúo central.

Quizás después de esto, Disney se pronuncie con respecto a Elsa, que millones de fans estuvieron pidiendo que sea revelada como homosexual para presentar una heroína modelo que la comunidad LGBT y niños de todo el mundo podrían adorar y tener como ejemplo a seguir.

La Bella y la Bestia se estrena el 17 de marzo del 2017 en EE.UU. y el 16 de marzo en Paraguay.