Las mejores películas de Personal TV para ver en febrero


Emmanuel Báez Febrero 3, 2017 Comments Lectura de 3 minutes

Avenida Cloverfield 10

La puse en mi lista de las películas más memorables del 2016, y seguramente la voy a seguir mencionando durante mucho tiempo más. Avenida Cloverfield 10 es una joya del thriller y el misterio, con interpretaciones intensas y fascinantes, y una premisa ingeniosa y con giros bien pensados y ejecutados. Además, ese final que sube varios niveles, aunque parece no encajar del todo con el resto de la película, es igualmente atrevido mezclando géneros de una forma inesperada. Una gran entrada en la antología Cloverfield que continuará a finales de este año.

Max Payne

Cuando vi la película de Max Payne, quedé decepcionado porque no tenía casi ninguna relación con los videojuegos que me parecían geniales, pero igualmente es un interesante thriller policial que introduce algunos elementos sobrenaturales interesantes. El apartado visual evoca buenos títulos noir, y la presencia de Mark Wahlberg y Mila Kunis es suficiente como para pasar buen rato con una historia que, si bien no es del todo convincente, es al menos algo diferente a los típicos dramas policiales que se copian entre sí.

The Stepfword Wives

Definitivamente no es la versión original de 1975, pero es igualmente una película con Nicole Kidman en su mejor momento, además dirigida por Frank Oz. Entretenida mezcla de comedia y ciencia ficción, mezcla que se presta a buenos títulos sí es que se encara bien todo. Además, con la compañía de Bette Midler, Matthew Broderick, Glenn Close, y Christopher Walken, es difícil no disfrutar de la propuesta a pesar de que podría haber sido mucho mejor de lo que resultó.

Master and Commander

Si El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey no hubiese sido estrenada en el 2003, esta obra magistral de Peter Weir se hubiese llevado las estatuillas de todas sus nominaciones. Desde el trabajo estupendo de Russell Crowe hasta la producción meticulosa y realista del gran viaje y las batallas comandadas por el capitán, algo pocas veces visto en el cine con tal ímpetu y energía. La historia de amistad entre Crowe y el personaje de Paul Bettany le dan más sustancia todavía a un guion penetrante repleto de aventura y momentos dignos de recordar.

Monstruos vs Aliens

Pero si este mes prefieren simplemente relajarse ya que luego empiezan las clases de vuelta, nada mejor que una película de Dreamworks Animation de la que casi nadie habla ahora, pero que no está nada mal. La premisa es bastante sencilla como divertida hasta de solo pensarla: un grupo de “monstruos” son reclutados por el gobierno de los EE.UU. para defender al planeta de una invasión extraterrestre. Un peculiar grupo del típico que no se lleva del todo bien al principio, pero que aprenderán a dejar de lado sus diferencias por un bien común.