Las mejores películas para ver en enero en Personal TV


Emmanuel Báez Enero 16, 2017 Comments Lectura de 3 minutes

Maze Runner: Prueba de Fuego

La saga de Maze Runner podría haberse convertido en la sucesora de The Hunger Games en lo que respecta al género distópico joven-adulto, pero luego de una primera película fascinante que evocaba a lo mejor de clásicos como El Señor de las Moscas, se vino una secuela que bajó en filosofía y subió en acción. Eso no es algo malo, por supuesto. La acción es buena, y así también la ciencia ficción de este interesante mundo que todavía queda por recorrer. Me intriga mucho más ahora ver cómo harán con la tercera parte luego de que el actor Dylan O’Brien haya sufrido un accidente casi fatal que obligó a retrasar más de un año la producción. Mientras tanto, una segunda parte bien entretenida.

Paul

Algunos consideran que Paul es una película demasiado obvia y de humor fácil, pero es exactamente eso lo que vende el dúo Simon Pegg/Nick Frost, y mezclarlo con la premisa de la visita de un extraterrestre que se topa con dos nerds es sumamente divertido para cualquiera que no sea cínico. Además, Paul tiene la voz de Seth Rogen, así que la colaboración no podría ser más apropiada para un buen rato. Aparte de eso, situaciones locas esperadas y un cameo brillante para ponerle el punto final de una aventura simpática que se disfruta de inicio a fin.

Shallow Hal

Es una de las tantas comedias que quedaron en el olvido con el paso del tiempo, pero que tiene una dosis de inocencia y un mensaje bueno acerca de las apariencias que hace que sea más interesante de lo que es en realidad. Jack Black y Gwyneth Paltrow debajo de diez kilos de maquillaje que merecían un premio Óscar. La película es bien divertida, pero también conmovedora como uno no esperaría de una película de esta clase, y eso le da una gracia tremenda que no se puede evitar, por más que al final no sea más que una simple comedia romántica.

Yo, Robot

La adaptación de una de las tantas historias perfectas de Isaac Asimov sobre robots conscientes no es nada similar al cuento original, pero sí es una película bien entretenida si se la ve de esa forma. Will Smith interpreta a un hombre que sospecha de todo robot en una sociedad tecnológicamente tan avanzada que cada casa ya cuenta con un robot personal que hace las funciones de empleado. Sus celos se verán justificados cuando empiece una revolución que hará que todos los robots se pongan en contra de los humanos, y solo él y unos pocos podrán encontrar la respuesta.

Trilogía Jurassic Park

A pesar de una floja tercera parte, la trilogía de Jurassic Park es de las más entretenidas de la historia del cine de monstruos y de aventura., Es cierto que Spielberg bajó en calidad con El Mundo Perdido, y que Jurassic Park III es como más de lo mismo, pero los dinosaurios en el cine nunca fueron tan geniales como en esta trilogía. Ahora que se vino Jurassic World y que se viene una nueva trilogía, no está nada de más volver a revivir estos títulos que cambiaron el cine de género de una gran manera para siempre.