Los Hermanos Coen trabajaron en el guion del remake de ‘Scarface’


Emmanuel Báez Febrero 10, 2017 Comments Lectura de 2 minutes

Hace unos días se anunciaba que el actor mexicano Diego Luna estará al frente de la nueva película de Scarface, que esta vez se enfocará en la ascensión de un mafioso mexicano, a diferencia de la primera y segunda película, donde el protagonista fue un italiano y un cubano, respectivamente.

Ahora reportaron que el guion previamente escrito por Antoine Fuqua tuvo una revisión por parte de los Hermanos Coen, que son prácticamente amigos de la casa. Con este pulido del material, ahora Universal está buscando un director para encargarse del proyecto.

A esto se agrega que los dos candidatos principales son David Mackenzie, que dirigió Hell or High Water, y Peter Berg, que dirigió Patriots Day. En lo personal, después de ver la nominada al Óscar como Mejor Película, me intriga bastante ver de qué más es capaz Mackenzie.

Después de varios años de estar en el limbo de la producción, finalmente este nuevo proyecto avanza con pasos sólidos, y creo que con buenos nombres al frente. Creo que también que la mejor forma de recibir a esta producción es no compararla tan directamente con la de Brian de Palma y Al Pacino, aunque sabemos que eso será difícil.

Scarface se estrena el 10 de agosto del 2018 en EE.UU.