Los tracks del soundtrack de The Hunger Games finalmente revelados


Ale Mendoza Lledó febrero 20, 2012 Comments Lectura de 2 minutes

The Hunger Games se está tomando cada vez más en serio el papel de ser la sucesora de Twilight en todos los aspectos posibles. Como se publicó anteriormente, el renombrado compositor James Newton Howard está como encargado de la banda sonora de la primera película de la saga, pero todos sabemos que lo que en serio vende, es el soundtrack. Y el listado de tracks, finalmente revelado con grandes talentos de la música actual…

 

Arcade Fire, Maroon 5 y The Decemberists son bandas que se destacan del listado. Al parecer, The Hunger Games pretende seguir los pasos de Twilight, que si bien las películas dejaban mucho que desear en cuando a la crítica respecta, los soundtracks parecen mejorar con cada película. Siempre consideré a los soundtracks de Twilight, New Moon y Eclipse, con grandes artistas prestando su talento para hacer un recopilado de canciones excelente. También hay que reconocer que participar en el soundtrack de películas basadas en libros tan populares y con una gran cantidad de fans, aumenta la popularidad y venta de músicos y bandas poco conocidas y del género independiente algo que caracteriza a los soundtracks de La Saga Twilight.

En el caso de The Hunger Games, noto grandes bandas indie, así como solistas de música pop y country como Taylor Swift. Esperemos que el resultado sea tan bueno como pinta la película.

El line-up de temas:

1. Arcade Fire “Abraham’s Daughter”
2. The Secret Sisters “Tomorrow Will Be Kinder”
3. Neko Case “Nothing To Remember”
4. Taylor Swift “Safe & Sound ft. The Civil Wars”
5. Kid Cudi “The Ruler and The Killer”
6. Punch Brothers “Dark Days”
7. The Decemberists “One Engine”
8. The Carolina Chocolate Drops “Daughter’s Lament”
9. The Civil Wars “Kingdom Come”
10. Glen Hansard “Take The Heartland”
11. Maroon 5 ft. Rozzi Crane “Come Away To The Water”
12. Miranda Lambert “Run Daddy Run ft. Pistol Annies”
13. Jayme Dee “Rules”
14. Taylor Swift “Eyes Open”
15. The Low Anthem “Lover Is Childlike”
16. Birdy “Just A Game”

Fuente | EW



Comentarios

  1. Álvaro dice:

    Ninguna de estas canciones, en principio, aparecerá en la película, pues esto se supone que es un CD con música inspirada en el distrito 12, como indica en la portada. Del mismo modo que sucedió con la película “Alicia en el País de las Maravillas”, compuesta por Danny Elfman, y que luego saldría otro disco titulado “Almost Alice”, que recopilaba canciones de artistas internacionales, pero cuyas canciones no aparecieron en la peli. Apuesto a que hay más ejemplos que ahora no sabría decir jejeje. Sin embargo tengo mucho interés en saber como va la música de James Newton Howard, la que SÍ aparecerá en la película y por tanto tengo más curiosidad en conocer. Por desgracia poca información se ha filtrado, creo que todo cuanto sabemos es quien compone la música pero nada más. Me gustaría al menos conocer la lista de canciones, o la portada del disco, o fragmentos de las canciones como hacían con las superproducciones (Avatar, El Señor de los Anillos, Tron Legacy…etc.)