M. Night Shyamalan todavía no descarta una secuela de ‘Unbreakable’


Emmanuel Báez Enero 29, 2015 Comments Lectura de 3 minutes

unbreakable dest

M. Night Shyamalan se encuentra promocionando su siguiente película, The Visit, la cual financió de forma independiente y sin ayuda de ningún estudio, además de la serie Wayward Pines, la cual produjo y dirigió el episodio piloto. Pero de alguna manera, las entrevistas siempre terminan inclinándose hacia la posibilidad de ver una secuela de The Unbreakable, película de culto que para muchos sigue siendo el mejor trabajo del director.

La película seguía a un hombre aparentemente común y corriente que descubre tras un aparotoso accidente de tren que es inmortal. Will Smith y Samuel L. Jackson brillaron en una propuesta inusual para una época en la que no existía de forma comercial la idea de un cine masivo de superhéroes, y luego la carrera de Shyamalan fue yendo lentamente para abajo.

Sin embargo, la pregunta surge nuevamente en una reciente entrevista donde el realizador promocionaba sus nuevos proyectos, y con respecto a una posible secuela de The Unbreakable, comentó:

Amo a esos personajes y amo ese mundo. Por supuesto, todo el mundo hace películas de comics ahora. En ese tiempo, era una completa novedad. Recuerdo cuando lo hice, Disney literalmente decía “¿Libros de comics? No hay mercado para eso”. Es todo lo que hacen ahora. Fue una conversación hilarante. Lo recuerdo. Yo decía: “Quizás tengan razón. Quizás nadie vea películas de comics”. Ellos respondían: “Esos son personas en pequeñas convenciones que gustan de los comics”, y yo respondía: “Pero a mí me gustan los comics!”.

Sin duda alguna, el cine de finales de los 90 es otro mundo comparado al de ahora, donde tenemos hasta cuatro o cinco películas de superhéroes por año gracias al modelo Marvel y la competencia de DC que está intentando con todas sus fuerzas alcanzar su punto.

Con respecto a volver para una secuela, Shyamalan concluye:

Si. Peor la belleza del mundo de Unbreakable es que estás jugando con la realidad. Nunca debe sentirse como una película de comic. Se siente directamente como un drama. Es real. Estás enfrentando la posibilidad de que personajes de comics se basaron en personas que fueron reales. Esa es la premisa, así que el tono debe ser super fundado.

No hay nada concreto, por supuesto, pero al menos sabemos que la posibilidad no está completamente descartada, y si sale alguna idea, quizás tengamos a Shyamalan volviendo a sus raíces para una continuación. Después de todo, esta también es la era de las secuelas, y una de The Unbreakable no vendría nada mal.

Vía Collider