‘Maleficent’ de Disney ya tiene director; Angelina Jolie sigue en el protagónico


Iván Trejo enero 7, 2012 comentarios | Lectura de 1 minuto

Luego de que Tim Burton abandonara la dirección de Maleficent, David Yates sonara como reemplazo y Guillermo del Toro rondara la producción, Disney finalmente se ha decidido por un timonel que lleve a la pantalla grande el lado B del cuento de La Bella Durmiente.

El señor podría resultar un completo desconocido, pero no desesperen, démosle un vistazo a su portafolio. Aquí los detalles.

Robert Stromberg es el elegido por los estudios del ratón para hacerse cargo de Maleficent. La película significaría para Stromberg su debut como director, pero aquí lo interesante y tal vez la razón por la cual los estudios se interesaron en él; fue el Diseñador de Producción en Avatar de James Cameron y Alice In Wonderland de Tim Burton (ganó dos Oscar por estas cintas). También ha trabajado en los efectos especiales de There Will Be Blood de Paul Thomas Anderson y en la serie Boardwalk Empire de HBO.

¿Y de qué sirve el portafolio anterior?
Bueno, tratándose de una película como Maleficent, lo que más se requiere es un director con un gusto inmenso por lo visual. Si bien no me gustó Avatar, sí le aplaudí su diseño, al igual que a Alice In Wonderland. Un gusto visual que también poseen Tim Burton y “el Gordo” del Toro. La elección me parece más que acertada.

En el caso de la protagonista, Angelina Jolie sigue a la cabeza como la candidata ideal. No se ha confirmado ni desmentido esta información, pero todo indica a que se mantendrá a bordo del proyecto.

Se desconoce cuando iniciará labores la producción de Maleficent, pero seguramente no tardarán. Todavía no ha sido confirmada una fecha de estreno.

¿Qué opinan? ¿Les gusta la elección final de los estudios?

Vía | Collider