Mis películas más esperadas del 2017 que no son secuelas ni remakes


Emmanuel Báez enero 24, 2017 Comments Lectura de 7 minutes

Estaba a dos minutos de hacer una lista de las películas que más espero ver este año, compuesta por algunos títulos demasiado evidentes como para mencionarlos siquiera, y decidí que no estaba realmente interesado en compartir eso, porque les puedo asegurar que ya vieron esa misma lista en otros sitios en las semanas anteriores. Este año 2017, como algunos años anteriores, será un año grande de secuelas y remakes, así que yo les propongo algo diferente.

Estas son algunas de las películas más interesantes del año en lo que respecta a títulos que no son remakes ni secuelas ni están conectados de ninguna manera a otras producciones ya estrenadas. Algunas son adaptaciones de novelas u otras fuentes, pero cinematográficamente hablando, son películas que tendrán un estreno puro en los siguientes once meses, y cuyos argumentos son bastante interesantes como para ignorarlas.

A Cure for Wellness

Estreno: 17 de febrero (EE.UU.), 16 de febrero (Paraguay).

La nueva película de Gore Verbinski es un thriller de misterio que pinta alucinante en todos sus avances. Sigue a un joven ejecutivo, bastante ambicioso, que recibe la misión de encontrar a su jefe, que se encuentra en una misteriosa isla donde existe un “centro de bienestar”. En dicho lugar, empieza a probar él mismo los tratamientos, y va sospechando de que hay algo escondido que no se encuentra en los folletos, algo misterioso y macabro. Dane DeHaan encabeza el elenco y, a juzgar por lo que vimos hasta ahora, esto podría ser realmente de lo mejor del año. Además, después del fracaso que fue The Lone Ranger, creo que Verbinski se habrá tomado el tiempo en elegir un buen trabajo.

Raw

Estreno: 10 de marzo (EE.UU.)

En cada temporada aparece esa película de terror que desafía todas las convenciones del género. Algunas van hacia el lado más psicológico y otras van directamente a lo más gore, lo más atrevido, como es el caso de Raw. Escrita y dirigida por Julia Ducournau, la trama sigue a una joven vegetariana que es obligada a pasar por un ritual carnívoro en la universidad, como ingreso a la carrera de veterinaria, y esa experiencia comienza a despertar en ella una sed de carne voraz que solamente podrá saciar de las formas más repulsivas. Dejo que el trailer les convenza.

Wilson

Estreno: 24 de marzo (EE.UU.)

A estas alturas del campeonato, no entiendo cómo Woody Harrelson sigue sin ser venerado por las masas. Es un actor versátil, sobrio, arriesgado, y siempre convincente y memorable, hasta en sus papeles más pequeños. Este año lo veremos en varias películas, pero es en Wilson donde más me interesa por ahora. Interpreta a un hombre solitario y brutalmente honesto que un día se encuentra con la noticia de que es papá, y decide intentar reconectarse con su hija y su expareja, quienes son muy diferentes a todo lo que uno podría imaginar analizándolo solamente a él. No es una película que apunta a ser grandiosa, pero este año creo que necesitaremos más películas optimistas que en años anteriores.

Gifted

Estreno: 12 de abril (EE.UU)

Chris Evans haciendo drama es algo que no me convenció del todo hasta ahora, pero todo depende de otros factores como el elenco entero y la dirección, y creo que bajo la guía de Marc Webb esto podría funcionar, a pesar de la familiaridad de la trama. La misma sigue a Frank, un joven que mantiene custodia de la hija de su hermana, una niña que resulta ser superdotada, lo que atrae la atención de su abuela. Entre Frank y su propia madre empezará una lucha por la custodia de la niña, en la promesa de un drama interesante acerca de la familia y otras cuestiones universales que no son nada nuevo. Lo que me atrae de todo esto es que el guion de Tom Flynn fue seleccionado como “uno de los mejores sin producir” del año 2014, así que creo que tiene algo más de lo que podemos ver en este trailer.

The Circle

Estreno: 28 de abril (EE.UU.)

Ni sabía que existía esta película hasta que salió el trailer hace unas semanas. Parece sacada del baúl de los recuerdos, ya que la premisa es algo oxidada a estas alturas, pero el elenco promete (Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega) y el director James Ponsoldt antes hizo The Spectacular Now y Smashed, así que ese feeling de cine indie pero de gran categoría es algo único que no vale desaprovechar. La trama gira en torno a una nueva tecnología de comunicación global que parece ser inofensiva, pero que esconde otros propósitos. No es nada nuevo, pero no por eso es menos llamativo.

The Book of Henry

Estreno: 16 de junio (EE.UU.)

La carrera del director Colin Trevorrow dio un salto tremendo luego de conquistar el mundo indie con su ópera prima, Safety Not Guaranteed. Su trabajo en Jurassic World dividió un poco a la crítica y al público en general, pero ahora volverá a algo más perfil bajo con este drama protagonizado por Naomi Watts, donde ella hace de una madre criando sola a dos hijos, uno de los cuales es un genio que le revela un plan complejo para tratar de corregir un problema grave que está ocurriendo con la familia que vive al lado de ellos. El proyecto estuvo dando que hablar bastante durante producción, y todo indica que podría tratarse de algo

Valerian and the City of a Thousand Planets

Estreno: 21 de julio (EE.UU.)

El regreso de Luc Besson a la ciencia ficción espacial (o al space opera, más específicamente) no es menos que un evento grandioso, sin necesidad de saber siquiera mucho sobre la película. Creo que es algo que muchos anhelamos desde The Fifth Element. En esta oportunidad, pone en pantalla a Dane DeHaan y Cara Delevingne como dos operativos del gobierno terrestre, que reciben la misión de viajar a la ciudad espacial de Alpha, donde algo misterioso está ocurriendo que podría tener consecuencias nefastas para el resto de la galaxia. El primer avance creo que cumple con vender absolutamente todo el producto sin siquiera contar de qué va la historia.

Dunkirk

Estreno: 29 de julio (EE.UU.)

Christopher Nolan es un director un poco sobrevalorado, y tiene problemas técnicos que me siguen molestando. Sin embargo, está muy lejos de ser un director que uno deba descartar, ya que cada proyecto lo encara con mucha pasión y eso es algo que se nota. Dunkirk no es la excepción, y siendo su primera película puramente bélica, creo que será algo muy emocionante, más todavía teniendo en cuenta la historia real de rescate que tuvo lugar en Dunkerque, y los actores con los que trabaja. Hasta me intriga ver cómo lo usa a Harry Styles de One Direction, porque esa clase de revelaciones siempre me ponen contento.

Baby Driver

Estreno: 11 de agosto (EE.UU.)

En un universo paralelo, probablemente esta película no exista todavía porque Edgar Wright sigue disfrutando de su trabajo como director en Ant-Man. Después de la trilogía Cornetto y Scott Pilgrim, sus trabajos nuevos son automáticamente insertados en cualquier lista de lo más esperado del año, y me interesa mucho ver cómo encara el drama y el crimen con esta propuesta que sigue a un joven chofer de asaltos (Ansel Elgort) que es obligado a trabajar para un jefe mafioso, y se encuentra en todo tipo de problemas que involucran a Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Lily James, y hasta Flea, completando un elenco estupendo que solo puede entregar cosas buenas.

Coco

Estreno: 22 de noviembre (EE.UU.)

Siempre podemos contar con Pixar que está siguiendo con su objetivo de contar historias buenas en lo diverso. Coco sigue a un chico mexicano de 12 años que es amante de la música, pero no encuentra lugar para su pasión en una familia que condena la música por cuestiones de tradición. Sin embargo, su vida dará un giro gigantesco cuando se embarque en la aventura de reencontrarse con sus antepasados, siguiendo su sueño de ser un cantante con todas las letras.