Dracula, Frankenstein y otros monstruos protagonizarán una película de superhéroes


Emmanuel Báez Marzo 8, 2013 4 Lectura de 2 minutes

dracula

Todos quieren un pedazo de la torta ahora que The Avengers es la película de superhéroes más taquillera de la historia, y no hay límites sobre qué clase de películas de superhéroes fuera de los más populares podríamos tener en el futuro. Ese es el pensamiento de los productores detrás de películas como The Incredible Burt Wonderstone y The Ring que ahora compraron una idea para entrar en el mercado de las películas de superhéroes.

La historia pondría a varios monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, Mr. Hyde y otros en el centro de una enorme batalla entre el bien y el mal, donde los monstruos serán superhéroes enfrentándose a un villano aún mayor. El título con el que proyecto se está moviendo adelante es Monster X, siendo la X el número romano de 10 ya que la idea inicial es tener a esa cantidad de monstruos en la historia.

Este proyecto no es de animación sino de acción real, pero una movida similar hizo Dreamworks Animation con su última película, Rise of the Guardians, que ponía en el papel de superhéroes a personajes festivos como Santa Claus y Jack Frost. La película perdió duramente en la taquilla en USA y la crítica la recibió tibiamente, aunque a mí me pareció que fue lo suficientemente entretenida como para verla una vez. Pero es un ejemplo de lo que puede pasar si se quiere hacer una mezcla atrevida de géneros y personajes sin vender bien el producto o cuidar bien la historia. Una película de monstruos como superhéroes puede ser algo atractiva por lo inusitado de la propuesta, pero así mismo puede ser tan raro que no atraiga la atención de nadie.

Ahora buscarán un guionista para trabajar en la idea y realmente todo depende de quién se encargue de dar vida al proyecto. Al menos Dracula ya tiene la capa puesta, ¿qué excusa encontrarán para los demás?

Vía THR



4 Comentarios »

  1. Diego Bao Marzo 9, 2013 a las 14:14 - Reply

    The Ring? cual es esa? no es la de terror con Naomi Watts?

  2. Juan Luis González Marzo 10, 2013 a las 19:52 - Reply

    En el comic, ha funcionado. Con titulos como “Batman Vs Dracula” o “Frankestein, agent of S.H.A.D.E”, de la DC, o el mismo “League of Extraordinary Gentlemen” de Alan Moore, este tipo de historias, con un buen guion y una buena puesta en escena…

    Tengo mis esperanzas puestas en Monster X.

    • Emmanuel Baez Marzo 11, 2013 a las 1:17 - Reply

      Había olvidado a League mientras escribía esto, pero esa película tampoco fue buena así que no es un ejemplo de algo bien logrado. Igual, siempre hay potencial, más aún teniendo en cuenta que Hulk es básicamente una reimaginación de Dr. Jekyl y Mr. Hyde. Todo depende del guion siempre.

Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *