Pixar se enfocará de nuevo en películas originales y menos continuaciones


Emmanuel Báez Junio 28, 2013 0 Lectura de 2 minutes

pixar post

Entre las primeras diez películas de Pixar hubo solo una secuela, y de las siguientes cuatro, tres fueron secuelas y una precuela, la reciente estrenada Monsters University. La última película original fue Brave, y ese resultó ser un título que igualmente dividió al público y la crítica. En Pixar ahora se dieron cuenta de cómo estaban manejando sus proyectos y probablemente el daño que estaba causando no enfocarse más en trabajos originales, por lo que ahora van a volver a su antigua filosofía.

El presidente de la empresa, Ed Catmull, comentó que el plan de la compañía será de ahora en más hacer más películas originales y alguna continuación cada varios años. Por “razones creativas”, se enfocarán de nuevo en proyectos frescos y revisitar a personajes ya creados no será una prioridad. Como ya sabemos, en el 2014 tendremos una película llamada The Good Dinosaur, seguido de Inside Out para el 2015, una película que se situará en el interior de la mente humana.

El 2015 también marcará la primera vez que Pixar lanzará dos películas en un mismo año, con el estreno de la secuela de Finding Nemo, Finding Dory, pero los siguientes títulos que están preparando hasta el 2018 serían completamente nuevos. Para entonces ya tendríamos dos películas animada de Pixar por año, y ese es un reto enorme ya que cada proyecto puede llevar hasta dos años de realización.

Aún así, es realmente bueno saber que estarán disminuyendo con las continuaciones y abriendo las puertas de nuevo para ideas novedosas. Personalmente no me considero para nada un detractor de continuar historias (me gustaron las dos películas de Cars) pero es innegable que la calidad que estaban proyectando con sus obras no era la misma que varios años atrás. Con la llegada de The Good Dinosaur, ambientada en un presente donde humanos y dinosaurios conviven en armonía ya que estos nunca se extinguieron, podríamos ser testigos de un renacimiento del Pixar que todos amaban cinco años atrás.

Vía BuzzFeed



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *