Primer arte conceptual y sinopsis de ‘Coco’, la siguiente película de Pixar


Emmanuel Báez Diciembre 6, 2016 0 Lectura de 2 minutes

coco

Luego de la increíble proeza visual y narrativa que fue Finding Dory, Pixar por fin reveló la trama de Coco, el siguiente proyecto que se viene gestando desde hace más de cuatro años, cuyo título inicial fue Día de los Muertos. Se trata de una película con un gran trasfondo cultural mexicano, que realmente se lee atractivo e inspirador en la sinopsis oficial.

La misma cuenta que la película sigue a Miguel, un adolescente de 12 años cuyo máximo sueño es ser cantante, algo que no puede permitirse seguir ya que toda su familia aborrece la música por culpa de sus antepasados. Sin importarle su origen humilde, Miguel se embarcará en una aventura que lo llevará hasta la Tierra de los Muertos, donde se buscará a su cantante favorito de todos los tiempos, el gran Ernesto de la Cruz.

En esta aventura estará acompañado de espíritu esquelético de nombre Héctor, que llevará la voz de Gael García Bernal, y ambos seguirán buscando a su propia familia, además del mítico artista, para conseguir la bendición de todos y volver al mundo de los vivos antes de que sea demasiado tarde.

Si por alguna razón les parece familia la premisa, quizás estén pensando en la comedia animada The Book of Life, que fue producida por Guillermo del Toro, y fue muy ignorada en el 2014, aunque es una obra con matices similares que vale la pena revisar.

Coco cuenta con la dirección de Lee Unkrich, que dirigió Toy Story 3, además de Adrián Molina, un realizador de origen mexicano con el que Pixar trabajó profundamente para que este proyecto sea lo más respetuoso posible con la cultura de dicho país. Además del teaser poster y la sinopsis, tenemos el primer arte conceptual de la película.

Coco se estrena el 22 de noviembre del 2017 en EE.UU.

Cortesía de Filmagic/Disney.

Cortesía de Filmagic/Disney.

coco-poster



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *