Ridley Scott quiere hacer cuatro películas más de ‘Alien’


Emmanuel Báez Marzo 17, 2017 Comments Lectura de 2 minutes

Estamos a dos meses del estreno de Alien: Covenant, el regreso de Ridley Scott al universo que le dio la gloria en 1979, habiendo creado una de las películas de terror más legendarias del cine. Varias décadas después, realmente no hay nada que se le parezca, ni siquiera las últimas entregas de la misma saga que solamente se enfocaron en la acción y los efectos especiales.

Scott promete que su retorno será lo suficientemente intensa y memorable, y está tan confiado en eso, que ya tiene en mente seguir trabajando en este universo durante varias películas más. De hecho, ya anunció el título de la siguiente película, la cual sería Alien: Awakening.

En una reciente entrevista, el realizador de 79 años mencionó que está más que interesado en seguir adelante, aunque no quiere que la cosa sea tan sencilla. De esta forma, Awakening no sería una continuación de Covenant, sino una precuela de la misma, y una secuela de Prometheus. La razón de esta línea de tiempo queda en misterio.

Scott agregó luego que después de esta trilogía, le seguirían tres películas más, aunque aclaro que todo depende del éxito de taquilla de la que se viene en mayo próximo. Sin embargo, si llegan a realizarse, las mismas terminarían conectando directamente con la película original.

La pregunta que vale hacerse ahora mismo es si realmente interesan más películas de Alien, y como suelo responder, todo depende de la historia que tengan entre manos. Todo lo que vi de Alien: Covenant hasta ahora me llamó la atención, pero no desde el punto de vista de lo novedoso, sino más bien de lo visualmente atrapante. Si dejamos de lado esos elementos, no se puede negar que parece más de lo mismo.

De cualquier manera, no nos adelantamos y esperamos para ver si vale la pena que se sigan haciendo películas del xenomorfo.