Sofia Coppola abandona el live-action de ‘La Sirenita’


Emmanuel Báez Junio 1, 2015 0 Lectura de 2 minutes

sofia coppola the little mermaid dest

Parece que a Universal no le sale tan bien eso de adaptar clásicos animados al live-action como lo están logrando en Disney, aunque las primeras intenciones del estudio se anticipaban muy loables. Sofia Coppola había firmado para dirigir el live-action de The Little Mermaid ya en marzo del 2014, y como apenas se volvió a leer al respecto, era evidente que el proyecto tenía problemas.

Tal cual, ahora se reporta que Coppola abandona la producción debido a “diferencias creativas”, que suele ser la explicación predeterminada cuando ocurren esta clase de separaciones. Una fuente distinta asegura que se debe a que la directora y el estudio tenían en mente a diferentes actrices para el papel principal.

Es la segunda vez que el proyecto pierde la dirección. Anteriormente, Joe Wright estaba puesto como director, y la unión tampoco duró lo suficiente. Ahora mismo Universal seguirá adelante buscando a un nuevo director que quiera trabajar más acorde a los términos del estudio.

Creo que la obra de Hans Cristian Andersen ofrece una oportunidad única para un live-action, ya que tanto están con el tema ahora mismo, y tanto Wright como Coppola eran muy buenas opciones. El primero fue a dirigir la nueva película de Peter Pan, y la directora de Lost in Translation está ahora libre para volver a lo suyo, que es promocionar A Very Murray Christmas, un proyecto que hizo para Netflix junto a Bill Murray.

Mientras tanto, The Little Mermaid está siendo reescrito por Caroline Thompson, que escribió el guion de Edward Scissorhands.

Vía Deadline



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *