‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, el título oficial es en plural


Emmanuel Báez febrero 17, 2017 Comments Lectura de 1 minute

Cuando se anunció el título oficial del siguiente Episodio de Star Wars hace unas semanas, yo aposté a que se trata del singular de The Last Jedi, solo para corregirme ahora que se revela que en realidad el título es Los Últimos Jedi.

Con esta revelación importante causada por la falta de género y número en los adjetivos en inglés, se minimizan  las teorías con respecto a quienes son los últimos Jedi en este universo, si están hablando solamente de Luke Skywalker y Rey, o si abarcará a otros Jedi que se encuentran escondidos bajo la superficie esperando renacer para seguir luchando contra la herencia del Imperio.

Creo que esto tranquilizará a algunos, pero generará más ansiedad en la mayoría, más todavía si tenemos en cuenta que ya estamos cerca de marzo y todavía no tenemos un solo avance de la continuación, que llegará ya en diciembre de este año.

Rian Johnson dirigió la secuela, que promete ser diferente a The Force Awakens, tanto en tono y ritmo como en atmósfera, apuntando a algo más serio, oscuro, y único en el universo Star Wars, algo que muchos esperaban con el Episodio VII.

Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre en EE.UU. y el 14 de diciembre en Paraguay.