Steven Spielberg dirigirá la ciencia ficción de ‘Ready Player One’


Emmanuel Báez Marzo 25, 2015 0 Lectura de 2 minutes

steven spielberg ready player one dest

La premisa de Ready Player One es bastante ambiciosa: la historia se sitúa en el año 2044 y gira en torno a un joven llamado Wade Watts, que escapa de su vida rutinaria y pobre ingresando a una realidad virtual denominada OASIS, donde compite en un videojuego basado en la cultura pop de los años ochenta.

Previamente, se había rumoreado que sería el siguiente proyecto cinematográfico de Christopher Nolan, pero ahora se confirma que es Steven Spielberg el que tomará las riendas del asunto, y dirigirá la adaptación de la novela firmada por Ernest Cline.

Spielberg se encuentra trabjando en la posproducción de Bridge of Pies, un drama durante la Guerra Fría, y posteriormente trabajará en la adaptación del clásico infantil The BFG. Será luego que se sentará en la silla de director de Ready Player One, así que el proyecto podría llegar recién en el 2017 en adelante.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el método de trabajo de Spielberg suele ser bastante irregular, y no sería raro que finalmente abandone el proyecto en favor de otro cuando llegue el momento. Vale recordar que estuvo mucho tiempo listo para dirigir la ciencia ficción apocalíptica de Robopocalypse, pero aquella película ahora mismo está en el limbo.

Eso sí, su presencia en la película calma un poco las dudas con respecto a la pesadilla que podría ser el proyecto con respecto a las licencias de las numerosas marcas, series, y películas que aparecen en la novela, ya que es de vital importancia para la trama donde el protagonista revisa pistas basadas en muchos títulos de los ochenta.

Vía ComingSoon



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *