Trailer de ‘Chuck’, la historia real que inspiró a Rocky


Emmanuel Báez Abril 10, 2017 Comments Lectura de 1 minute

Las películas de Rocky forman parte de la más importante historia del cine, y ya fueron analizadas desde todos los puntos de vista referentes a su propia existencia, aunque poco o nada se suele hablar de la historia que inspiró a Sylvester Stallone a escribir el guion del inicio de la saga.

El boxeador real tenía un nombre, y ese era Chuck Wepner, que pasó a la historia por haber aguantado durante quince rounds a nada más y nada menos que Muhammad Ali, teniendo todas las expectativas en su contra. Esta nueva película de IFC Films relata su odisea antes, durante, y después de que Stallone lo haya visitado con el objetivo de hacerlo famoso… de alguna forma.

Con la interpretación de Liev Schreiber al frente en el papel titular, Chuck para un interesante retrato de una estrella desconocida, si bien a simple vista podría describirse como un biopic más de los que muestran los típicos momentos de ascenso y descenso de celebridades famosas. De igual manera, solo por el tema creo que vale la pena conocer la historia a fondo.

Chuck se estrena el 5 de mayo en EE.UU.