La novela de ciencia ficción y fantasía ‘Túneles’ será adaptada al cine


Emmanuel Báez Febrero 28, 2013 0 Lectura de 2 minutes

Mikael Håfström tunnels post

Las novelas del género de fantasía que apuntan a un público adolescente/joven son la joya de la corona para los ejecutivos en Hollywood que buscan material nuevo para adaptar cuando el camino más fácil al éxito es satisfacer al grupo demográfico que sigue algo abandonado tras el desenlace de Harry Potter. La serie de novelas que comienza con el título Tunnels ahora pasarán a la pantalla grande bajo la dirección de Mikael Håfström.

La historia gira en torno a Will, un chico de 14 años que comparte con su padre una pasión por la arqueología, y cuando su padre desaparece, comienza a investigar la posible razón, lo que le lleva al descubrimiento de una increíble sociedad subterránea. “La Colonia” existe inmutable por más de un siglo, pero no es una cápsula benigna de una era perdida, ya que los habitantes son liderados por una clase alta conocida como los Styx. En la búsqueda de su padre y el gran descubrimiento, Will termina siendo un prisionero más.

La primera de la serie de cinco novelas escritas por Roderick Gordon y Brian Williams, recibió muy buenas críticas, y el resto de los títulos, titulados Deeper, Freefall, Closer y Spiral también recibieron muy buenos adjetivos por parte de fanáticos y literarios. El equipo detrás de la adaptación es tan emocionante, ya que Håfström dirigió The Rite y 1408, que no fueron bien recibidas por la crítica, y el guion corrió a cargo de Andrew Lobelcomo su primer trabajo en un largometraje.

Aún así, es aparentemente material bueno y al menos no es la típica historia con elementos demoníacos y paranormales que han estado intentando desesperadamente saltar a la pantalla grande, sin mucho éxito ni augurio de calidad. Tunnels tiene una premisa atractiva, si bien no es original, pero que en las tendencias actuales podría marcar la diferencia. Veremos cuáles son los nombres que se suman al proyecto en los protagónicos y ahí opinaremos más al respecto.

Vía Collider



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *