Los mejores villanos de terror para disfrutar el mes de Halloween


Emmanuel Báez Octubre 7, 2015 0 Lectura de 6 minutes

flyer cinéfiloz 20-

Ya estamos en el mes de octubre, así que se vienen todas las listas relacionadas al cine de terror y todo lo que tiene que ver con Halloween. Es una buena oportunidad para meternos en la carrera de recomendar películas, pero lo haremos a través de algunos de los villanos más memorables, aunque un poco salidos de lo más esperado, tratando de no caer en repeticiones, algo que sabemos es un tanto difícil porque el cine es así: algunos íconos del género no pueden ser dejados de lado.

1 pinhead

Pinhead (Hellraiser)

Nada más terrorífico que la idea de una dimensión más allá de la vida donde uno sufra a manos de unos demonios sadomasoquistas. Es algo que inquieta a un grupo humano en particular. A la cabeza está Pinhead, que no necesita una extrema demostración de poder para intimidar, ya que su mera presencia es indicio de un horror espeluznante con el cual no se debería jugar, y es mejor no investigar de qué es capaz, ya que las imágenes tétricas de un clásico como Hellraiser no se olvidan fácilmente.

2 captain spaulding

Captain Spaulding (House of 1000 Corpses)

A Rob Zombie no le interesa mucho el contenido, sino la forma, y la imagen intimidante de Captain Spaulding no es para menos. Su debut como director fue algo memorable, contando una historia gore de unos adolescentes en un viaje en busca de leyendas urbanas, cuando se topan con una familia de psicóticos. A la cabeza está Spaulding, un payaso de escalofriante mirada que resultó tan especial, que Zombie volvió a usarlo en su siguiente película, The Devil’s Rejects.

3 pennywise

Pennywise (IT)

Y hablando de payasos, no hay quien supere a Pennywise. Una mezcla fascinante de la propia historia de Stephen King, con el actor Tim Curry que de por sí ya poseía un semblante que se inclinaba hacia el género de terror, con una sonrisa única que podría causar pesadillas. Creo que la simple idea de un payaso enfocado en niños para matarlos es terrorífica, pero lo que hicieron con esta producción para televisión fue algo para no reírse.

4 the creeper

The Creeper (Jeepers Creepers)

Volviendo a los monstruos de cuerpo completo, nada como una bestia con alas que se alimenta de humanos durante 23 días cada 23 años. Dos películas no le hacen justicia a esta criatura aterradora que creo merece que su fascinante mitología se expanda y siga su curso de carnicería por varios años más, con víctimas que realmente parecen entregarse a su destino final con extrema facilidad.

6 sam

Sam (Trick ‘r Treat)

Una de las mejores antologías de terror, que además presentó a uno de los villanos más engañosos, ya que al principio parece ser una simple figura tierna en medio de los horrores que acechan en este relato de Halloween, pero luego se descubre como una especia de pequeño demonio encargado de que las tradiciones de terror de la fecha se mantengan y prosigan para que los cuentos del género sigan existiendo por mucho tiempo más.

5 deadite

Deadites (Evil Dead)

Aunque el clásico de Sam Raimi es un punto fijo en el género, el remake de Fede Alvarez tiene como ventaja varios galones de sangre, algo imprescindible para un buen título gore de esos que no dejan dormir, y pocas cosas son tan aterradoras como un demonio sin forma exacta, que posee cuerpos humanos para hacer lo suyo, que nunca es nada bueno. Cada humano/deadite en esta propuesta genera un pavor único que va aumentando hasta el espectacular desenlace.

7 freddy krueger

Freddy Krueger (A Nightmare On Elm Street)

Y hablando de dormir poco o nada, es imposible hacer una lista de esta clase sin mencionar a Freddy, el más interesante de todos villanos del cine slasher. Es un villano tan icónico que hasta tiene su propia meta película, donde la actriz principal de la primera entrega se interpreta a sí misma temiendo que el personaje de la película aparezca en el mundo real. Pero diez años antes, todo empezó con la primera pesadilla, que introdujo al mundo a este horrible ser que asesinaba de la forma más original.

8 samara morgan

Samara Morgan (The Ring)

Si bien las películas originales japonesas de The Ring son geniales, Hollywood supo darle el toque visual suficiente como para que la pequeña Samara Morgan sea una fuerza fantasmagórica realmente pavorosa. Y si el cine ya probó algo luego de tanto horror, es que pocas cosas dan tanto miedo como las niñas fantasmas. A eso hay que agregarle una sed de venganza insaciable, producto de una muerte injusta, y ahí tienen a la niña que sale del televisor siete días después de haber visto su inquietante videocasette. Esta va más hacia el terror psicológico que hacia lo gore, pero el rostro que dejan las víctimas de Samara es algo para no cerrar los ojos de noche.

9 chucky

Chucky (Child’s Play)

Y si de posesiones hablamos, no puede faltar la del muñeco asesino. Si bien las últimas películas de Chucky ya se fueron más hacia el humor negro, su origen no es nada infantil. Después de todo, es un asesino serial en un pedazo de plástico a merced de un niño pequeño, una combinación espantosa que solo puede terminar en sangre. Y así lo fue, a lo largo de varias películas, pero la primera lo convierte en uno de los mejores slashers del cine todavía hasta hoy día.

10 cabin

Todos los monstruos (The Cabin in the Woods)

¿Qué mejor que un villano para disfrutar en la temporada de Halloween? Pues muchos. Una fantástica propuesta de terror que se muestra genérica al principio, pero luego se descubre como un festival de terror donde los monstruos están al final de cada plano, y mientras la película se divide entre ser un genial homenaje y una propia historia sangrienta, todas las bestias y villanos que van apareciendo hacen difícil sentarse a elegir realmente cuál es el mejor de todos. Desde Pinhead, pasando por los Deadites, hasta el mismo Yeti, es una película para alabar a los mejores antagonistas/villanos/monstruos del cine de terror.

eflyer 610x130px 02



Dejanos tu comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *