Warner prepara reinicio de ‘The Matrix’


Emmanuel Báez Marzo 15, 2017 Comments Lectura de 2 minutes

Hace unos años había compartido la noticia de una nueva película de The Matrix en el Día de los Inocentes. Jamás hubiese imaginado que esa broma de mal gusto iba a convertirse en realidad, pero acá estoy, reportando algo impensado y, por las dudas, me pincho el brazo para confirmar que estoy despierto.

Aparentemente Warner Bros. está en etapas tempranas de desarrollo de una nueva película ambientada en el universo de The Matrix, y según lo que se comenta ahora mismo, se trataría de un reinicio de las historias que ya conocemos, y que forman parte de la cultura general cinéfila.

Ninguna de las Wachowski forman parte de este proyecto, aunque se trata de algo que está empezando, así que muchas cosas podrían cambiar. Lo único certero ahora mismo, como todo proyecto que empieza a desarrollarse, es que están trabajando en ello, y de acá al producto final, todo puede mutar. Personalmente, estoy seguro de que las Wachowski terminarán colaborando de alguna manera.

Por supuesto que no me interesa para nada un remake de The Matrix, pero sí me interesaría conocer otras historias ambientadas en este universo, así como fueron los cortometrajes de The Animatrix, que expandieron la mitología con mucha sustancia. Tal vez un largometraje de la historia de Chico, o una precuela que cuente el apocalipsis. Cualquier cosa, menos un remake directo de la trilogía, que eso no tiene futuro alguno.