La película live-action de ‘Akira’ revive con el director Jaume Collet-Serra de vuelta


Emmanuel Báez Agosto 1, 2013 0 Lectura de 2 minutes

akira dest

La mayoría de los fanáticos de Akira se alegraron bastante cuando el proyecto de live-action occidental se suspendió en el 2012 debido al alto presupuesto que requeriría realizarla, y eso que los anteriores reportes decían que la producción estaba a punto de iniciar. Ahora informan que el proyecto revive con el director español Jaume Collet-Serra de vuelta a la silla de director, según una negociación en curso con la Warner Bros.

El director era originalmente el encargado de la película, pero abandonó el proyecto una vez que la Warner suspendió todo el trabajo buscando bajar el presupuesto. Ahora el mismo está de vuelta, y los productores están más que interesados en él, ya que aparentemente volvió con una idea para bajar los posibles gastos, la cual estaría siendo aceptada y tomada en cuenta para seguir adelante con la adaptación.

La premisa base seguiría siendo la misma. Esta versión estaría ambientada en New Manhattan, contando la conocida historia del líder de una pandilla de motociclistas que debe salvar a un amigo de ellos, cuando descubre que tiene habilidades psicoquinéticas altamente destructivas y es secuestrado por el gobierno para pasar por experimentos genéticos.

La última vez que se habló seriamente de la producción, el actor Garret Hedlund estaba comprometido a protagonizarla, aunque ahora mismo no hay ningún comentario oficial al respecto. También se había informado después de la suspensión, que el guionista Jonathan Nolan estaría involucrado en corregir el guion, pero desde entonces ya no hubo noticias sobre esto. Con esta nueva actualización, seguramente sabremos más de Akira en el próximo par de meses.

Lo bueno de todo esto -si es que están unánimemente enojados- es que Katsuhiro Otomo, director de la película original, estará metido como productor de esta nueva versión.

Vía Variety