La película live-action de ‘Akira’ vuelve a quedar sin rumbo en Hollywood


Emmanuel Báez Marzo 9, 2015 0 Lectura de 2 minutes

akira dest

Muchas cosas se leyeron sobre el live-action de Akira desde que se anunció hace ya varios años, pero muy pocas veces se leyeron cosas alentadoras que pudieran generar algo de esperanza con respecto al proyecto. A pesar de que el mismo tuvo una pausa indefinida hace un par de años, supuestamente había avanzado de nuevo con un guionista trabajando en la adaptación.

Sin embargo, en una reciente entrevista, el director Jaume Collet-Serra dio a entender que no hay ninguna actualización significativa en el proyecto, y que todo depende de Warner Bros. para que puedan seguir adelante.

El realizador había sido contratado en dos ocasiones diferentes para trabajar en la película, pero como el proyecto no pasó a mayores, fue a dirigir a Liam Neeson en Non-Stop y, más recientemente, en Run All Night.

Durante estos años, varios actores como Garet Hedlund, Gary Oldman, Ken Watanabe, entre otros, sonaron para participar de la producción, pero por lo que sabemos, ahora ni siquiera cuenta con un guion sólido que atraiga lo suficiente a los ejecutivos de la Warner como para tener luz verde.

Y creo que es una buena noticia. Quizás más adelante tengan entre manos una historia lo suficientemente interesante, ya que es evidente que una adaptación fiel sería algo imposible. Akira es una de las películas más exitosas del cine japonés y este año se cumplen 27 años de su estreno.

Pero mientras tanto, la historia de Kaneda y Tetsuo, y la destrucción de Neo-Tokyo tendrá que esperar para su versión norteamericana.

Vía The Playlist