Arrancó la filmación de la película de ‘WarCraft’


Emmanuel Báez Enero 21, 2014 0 Lectura de 2 minutes

warcraft dest

Generalmente no escribo sobre películas que arrancan su rodaje, pero estamos hablando de lo que bien podría ser la primera adaptación exitosa y popular de un videojuego en la historia del cine. La película de WarCraft viene desarrollándose desde hace varios años, y originalmente el proyecto iba a avanzar con el director Sam Raimi a la cabeza, lo que al final no pudo concretarse debido a diferencias creativas.

Fue Duncan Jones el seleccionado, y con una filmografía que incluye películas alabadas por la crítica (Moon, Source Code), ahora se encargará de abrir a todo público el universo WarCraft en el cine.

El mismo tomó su Twitter y anunció que ayer lunes inició la producción de la película, que cuenta con un elenco final compuesto por Travis Fimmel (Vikings), Paula Patton (Mission Impossible 4) , Ben Foster (The Messenger), Toby Kebbell (RocknRolla), Dominic Cooper (Captain America), Rob Kazinsky (Pacific Rim), Clancy Brown (Starship Troopers) y Daniel Wu (Europa Report).

La película cuenta con un guion de Charles Leavitt (Blood Diamond), y estará ambientada durante los eventos de los primeros juegos de la popular saga de Blizzard Entertainment. No hay detalles específicos sobre la producción, pero teniendo en cuenta la fecha de estreno y algunas imágenes conceptuales que vimos hace poco, probablemente se trate de una filmación de unos cinco o seis meses, seguido de otros varios meses de post-producción.

WarCraft se estrena el 11 de marzo del 2016 en USA.

Vía Twitter