Baz Luhrmann podría dirigir la mini-serie de Napoleón de Stanley Kubrick


Emmanuel Báez Noviembre 26, 2013 0 Lectura de 2 minutes

baz luhrmann napoleon dest

A principios de este año, Steven Spielberg anunció que estaba en campaña para producir el guion sobre la vida de Napoleón que fue escrito por Stanley Kubrick en la década de 1960. Kubrick estuvo desarollando durante casi una década la película que sería su obra más ambiciosa, pero por cuestiones de presupuesto, el estudio detrás del proyecto lo canceló a principios de 1970.

Ahora reportan que en HBO están interesados en la  producción, y que quieren Baz Luhrmann para dirigirla. Luhrmann se encuentra actualmente con la agenda libre tras The Great Gatsby, por lo que las conversaciones con HBO podrían avanzar para bien, si es que llegan a un acuerdo.

La biografía de Napoleón Bonaparte fue un gran proyecto de pasión por parte de Kubrick, y no será la primera vez que Steven Spielberg le de vida a un guion suyo, habiendo dirigido previamente Artificial Inteligence, que fue otro de los grandes anhelos que el director de A Clockwork Orange y 2001: A Space Odyssey nunca pudo concretar.

Debido a la gran extensión de la investigación y el guion de Kubrick, el proyecto se convertiría en una mini-serie, y nadie puede negar que HBO sería la casa ideal. No hay nada finalizado entre el canal, Luhrmann y Spielberg, pero todo indica que terminarán trabajando juntos.

Vía Variety