La vida de Bruce Lee será el centro de una nueva película biográfica cargada de acción


Emmanuel Báez Febrero 20, 2013 0 Lectura de 2 minutes

bruce lee post

Ahora que en un período de cinco años se hicieron tres películas acerca de la vida Yip Man, el maestro de Bruce Lee, están aprovechando al máximo el tema en cuestión para encarar una nueva película biográfica del mismo Bruce Lee, que se tomará algunas libertades con respecto a la leyenda para ofrecer una película cargada de acción. Birth of the Dragon será el título de una película producida por sellos internacionales, que tomará como punto de partida un enfrentamiento que tuvo el ícono con Wong Jack Man, uno de los más famosos maestros de Kung Fu de China.

Este duelo real se llevó a cabo en 1964 y aparentemente tuvo como raíz un conflicto racial porque Lee quería enseñar a occidentales, algo que Wong no aceptaba. Sin embargo, Wong había dicho que esta pelea se debió simplemente a que Lee llamó a competidores. Lo cierto es que es un punto interesante en la historia de ambos, que se llevó a cabo en San Francisco, cuando la ciudad de Chinatown era controlada por las Triadas de Hong Kong.

De esta manera planean hacer una película inspirada en el nombre y la vida de Bruce Lee, pero que no será un recuento real y exacto de los hechos, sino una demostración histórica de sus habilidades como experto y leyenda de las artes marciales. La película estará escrita por Christopher Wilkinson y Stephen Rivele, que escribieron los guiones de las películas también biográficas de Nixon y Alí. A partir de ese enfrentamiento, la película juntaría a ambos maestros para una lucha ficticia contra las triadas, algo que realmente nunca sucedió.

Mientras tanto, quizás sea un buen momento para revisar uno de los biopics más cercanos a su vida, Dragon: The Bruce Lee Story, que fue dirigida por Rob Cohen en 1993.

¿Les interesa ver una película de hechos ficticios con Bruce Lee en el centro?

Vía THR