Bryan Cranston de ‘Breaking Bad’ protagonizará el biopic de Dalton Trumbo


Emmanuel Báez Septiembre 20, 2013 0 Lectura de 2 minutes

bryan cranston dest

Bryan Cranston es uno de los nombres más interesantes de la industria ahora mismo. Su trabajo en la exitosa serie Breaking Bad le está valiendo toda clase de ofertas de grandes estudios que obviamente no solo ven su potencial como actor, sino el arrastre de público que podría tener luego del final de la serie que llegará en un par de semanas. Su nombre inclusive llegó a sonar en rumores locos e infundados como que interpretaría a Lex Luthor en la secuela de Man of Steel.

Pero Cranston está interesado en continuar su carrera con papeles pequeños y alejados de la parafernalia, por lo que su primer trabajo luego del desenlace de la serie será en el biopic Trumbo, acerca del famoso novelista y guionista Dalton Trumbo. El mismo fue perseguido durante los años 40 por el gobierno de los Estados Unidos y formó parte de los “Diez de Hollywood”, un grupo de artistas que fueron obligados a testificar ante un comité por una supuesta infiltración comunista en Hollywood. Por esto, tanto Dalton como los otros artistas, fueron incluídos en una lista negra que los forzó a trabajar en la industria mediante el uso de seudónimos.

Trumbo es conocido por haber escrito el guion de películas como Spartacus, Papillon, y por la dirección de Johnny Got His Gun, que fue su único trabajo como director.

La película comenzaría a filmarse a principios del 2014 con miras a estrenarla probablemente a finales del mismo año. Mientras tanto, Bryan Cranston se prepara para todo el espectáculo que será el final de Breaking Bad y se tomará un merecido descanso.

Vía Deadline