Trailer de ‘Byzantium’, thriller vampírico del director de ‘Entrevista con el Vampiro’


Emmanuel Báez Febrero 1, 2013 0 Lectura de 2 minutes

Si Warm Bodies le dio un giro de fresco a las películas de zombie (y sí, la comedia está recibiendo buenas críticas), quizás Byzantium haga lo mismo para los vampiros, que están saturados de romance barato y acción exagerada. Quizás Neil Jordan, que dirigió Interview with the Vampire en 1994, pueda darles una nueva vida con este thriller que pone a una madre y su hija, ambas con sangre de vampiros, en un largo viaje a través de los tiempos intentando sobrevivir sin hacer daño a terceros. El pacto se complica cuando la hija se enamora de un humano, lo que provoca que el plan de las dos tenga que cambiar.

A pesar del interés amoroso, el trailer sigue vendiendo que lo más relevante de la historia será la relación entre madre e hija, interpretadas por Gemma Arterton y Saoirse Ronan. Es un enfoque mucho más dramático a la cuestión vampírica, lo que podría resaltar la filosofía y las metáforas que están perdidas en el cine del género desde hace mucho tiempo. Hay retazos de la propia Inteview with the Vampire, así como el thriller Hunger de Tony Scott, que es indudablemente una de las mejores películas de vampiros del cine, muchas veces injustamente ignorada.

La película también cuenta con Jonny Lee MillerSam Riley y Tom Hollander, y corre con el guion de Moira Buffini, que escribió antes el drama de época Jane Eyre.

Byzantium aún no tiene fecha en USA, pero se estrenará este año. La película fue incluida en la gran lista de los 50 títulos a ver en el 2013.

Vía YouTube

byzantium post