‘Capitán América 3’ se estrenará el 6 de mayo del 2016; se enfrentará a ‘Batman vs Superman’


Emmanuel Báez Abril 7, 2014 0 Lectura de 2 minutes

captain america winter soldier poster dest

Finalmente tras el estreno de la segunda película en EE.UU., Marvel hace oficial la fecha de estreno de la tercera entrega en su página web. La nota original:

El misterio ha sido resuelto: Se reporta que Capitán América 3 se estrenará el 6 de mayo del 2016, fecha que el sello había “reservado” hace un año y que luego fue “tomada” por Warner y DC cuando ellos anunciaron que atrasaban el estreno de la película de Batman vs Superman.

La tercera parte del superhéroe más americano de todos será nuevamente dirigida por Joe y Anthony Russo.

Solo hoy estaba a rojo vivo el debate de quién ganaría la taquilla en esa fecha, y todo indica que ni Marvel ni Warner/DC moverán el estreno de sus respectivas películas, así que las apuestas siguen siendo válidas mientras ambos estudios se preparan para lo inevitable.

Captain America: The Winter Soldier se estrena el primer viernes de abril en USA y los reportes preliminares ya indican que será un masivo éxito, algo que no es muy común para un estreno de abril en dicho país. La película llegará a Paraguay una semana antes, el 28 de marzo.

Dependiendo de los números, el debate podría cambiar, o no. Después de todo, Capitán América 3 será también una secuela de Avengers: Age of Ultron, lo que le dará mucho más fuerza a la taquilla. Mientras tanto, la secuela de Man of Steel sigue sumando personajes y su guion sigue siendo desarrollado.

Ambas películas serán enormes, pero la mayoría predice que las dos no podrán ganar tanto si se enfrentan de esta manera. Es realmente un evento único nunca antes visto en el cine de superhéroes, y por esa razón vale la pena analizar de cerca cada movimiento que hace cada estudio.

Por ahora, a esperar.

Vía THR