Ciclo de cine clásico en Cinemark: ‘Lo que el Viento se llevó’, ‘2001: Odisea al Espacio’, y ‘El Mago de Oz’


Emmanuel Báez Marzo 24, 2017 0 Lectura de 2 minutes

A partir del mes de abril, Cinemark Paraguay empezará a proyectar algunas películas clásicas de forma mensual, según anunciaron. Es un proyecto en el cual la cadena internacional de cines instalada en Paraguay hace casi un año viene trabajando desde hace unos meses.

Iniciando el martes 25 de abril con Gone with the Wind, el clásico drama romántico de 1939 que se llevó 8 Premios Óscar y se convirtió en una de las épicas más grandes de la historia del cine. Con las inolvidables actuaciones de Clark Gable y Vivien Leigh, la obra de 4 horas de duración sigue la relación entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler, a lo largo de varios años durante períodos de guerra civil.

El martes 23 de mayo proyectarán 2001: A Space Odyssey, una de las obras más importantes del cine de ciencia ficción, firmada por el perfeccionista de Stanley Kubrick, y cuyo legado cinematográfico sigue impactando al arte casi cincuenta años después.

El martes 27 de junio será el turno de The Wizard of Oz, el clásico musical de 1939 que elevó a la fama a Judy Garland, con todas las vicisitudes que eso conllevaba en esa época. El viaje de aventura y fantasía, en el que Dorothy Gale debe encontrar su camino de vuelta a casa, es una gran oportunidad para revivir una obra familiar alegre y divertida muchas veces imitada.

Las citas son a las 20:00 en dichos días y el costo de las entradas será de 25.000Gs.

Esta es solamente la primera tanda, ya que Cinemark estará pasando más adelante otros títulos clásicos en un ciclo mensual destinado al público que desea revivir obras importantes de la historia del cine en la pantalla grande.