Confirmado: Ben Whishaw será Freddie Mercury en el biopic que también ya cuenta con director


Emmanuel Báez Diciembre 10, 2013 0 Lectura de 2 minutes

ben whishaw freddie mercury dest

Desde el anuncio de la película de Freddie Mercury, hubo mucha charla con respecto a cómo lo interpretaría Sacha Baron Cohen, que fue el primero en sumarse al proyecto en el papel central de la historia del legendario cantante. Pero Cohen no duró mucho, y luego la charla fue sobre quién podría suplantarlo.

Muchos candidatos y nombres pasaron por la red del rumor, pero finalmente es el inglés Ben Whishaw el seleccionado para personificar al vocalista de Queen en la película biográfica que definitivamente dará que hablar. Su nombre ya surgió en octubre pasado y ahora se confirma su presencia.

Whishaw es mayormente conocido por haber interpretado a Q en la última película de James Bond, aunque su papel de reconocimiento fue en el thriller Perfume varios años antes. Más recientemente trabajó con los Wachowski en Cloud Atlas y ahora se encuentra filmando el drama In the Heart of the Sea de Ron Howard.

En piel de Freddie Mercury, será dirigido por Dexter Fletcher, actor que se convirtió en director y se encargó de películas como Wild Bill y Sunshine on Leith, que también tuvo una base musical, basándose en la popular música de The Proclaimers.

Según reportan, Fletcher se encuentra trabajando activamente con el resto de Queen sobre la historia de la película, que se centrará en la vida de Mercury durante los años más activos del grupo hasta la gran presentación en Live Aid en 1985. A pesar de la importancia histórica de la muerte por SIDA de Mercury, la película no tocará el tema en absoluto.

Se espera que comiencen a filmarla en algún momento del 2014, con miras a estrenarla en algún momento del 2015.

Vía Deadline