David Bowie e Iggy Pop serán el centro de la película biográfica ‘Lust For Life’


Emmanuel Báez Febrero 8, 2013 0 Lectura de 2 minutes

david bowie iggy pop post

Durante los últimos años, grandes músicos de décadas pasadas están viendo sus vidas retratadas en el cine, ya sea en formato documental o películas biográficas de toda clase, y teniendo en cuenta que muchos de ellos ya están en una etapa de sus vidas donde probablemente no seguirán creando música durante mucho más tiempo, es una tendencia que se va a poner más comercial en los años siguientes.

Los legendarios David Bowie e Iggy Pop serán el centro del biopic Lust For Life, titulado así por uno de los éxitos de Iggy producido en Berlín, durante los años en la década de los 70 en que ambos artistas colaboraron en varios records, a la vez que intentaban limpiarse de las drogas. El director Gabriel Range (Death of a President) se encargará de capitanear la película, mientras que el guionista Robin French escribirá a partir de dos libros biográficos: Starman: David Bowie y Open Up and Bleed: Iggy Pop.

La película retratará la relación entre ambos durante la “Era de Berlín”, en la que Bowie llegó a realizar tres discos: Low, Heroes, y Lodger, además de ayudar a Pop a producir sus primeros dos discos en solitario: The Idiot y Lust For Life. Por supuesto, la historia de la relación entre ambos durante ese período de tiempo abarca mucho más aparte de  los trabajos musicales, y la misma Alemania tendría una fuerte presencia en la película.

Ahora que ya hay un director y guionista para el proyecto, se viene lo más delicado ya que siempre se genera mucha atención mediática en qué actores podrían interpretar a los músicos, y mucho depende de esta decisión. Además, el hecho de que ambos sigan vivos debería hacer a la producción más interesante ya que podrían colaborar con la misma de distintas maneras, inclusive apareciendo en la producción.

Vía THR