David Fincher seguiría con la adaptación de ‘20.000 Leguas de Viaje Submarino’


Emmanuel Báez Febrero 18, 2013 0 Lectura de 2 minutes

david-fincher-20000-leagues

Parece que finalmente veremos a David Fincher tras las cámaras tras el remake de The Girl with the Dragon Tattoo. El director viene esperando la luz verde para la adaptación de 20.000 Leagues Under the Sea, de Julio Verne, desde ya hace un par de años, pero el enorme presupuesto requerido para la producción hizo que Disney tomara las cosas son excesiva calma y en octubre pasado todavía seguían sopesando las opciones de producción y financiamiento. Mientras tanto, Fincher estuvo cortejando otras opciones ya que ni la secuela de la trilogía Millennium se estaba moviendo hacia adelante.

Pero ahora Disney tendría la solución para seguir con el proyecto ya que el gobierno australiano le ofreció un enorme descuento en materia de impuestos si es que la producción se realiza en ese país, la cual terminaría siendo la producción más cara en la historia de Australia. Si el trato llega a buen puerto, lo cual podría significar en una rebaja de casi $20 millones, la adaptación de la obra de Verne podría suceder para el 2014.

Aún así hay trabajo por realizar para el proyecto, ya que al parecer Brad Pitt no está para nada adentro como se había reportado anteriormente. David Fincher quería al actor para el papel del Capitán Nemo, pero no será posible por una cuestión de compromisos. En cambio, se reporta que uno de los siguientes candidatos podría ser Channing Tatum, que está haciendo buenas elecciones de actuación últimamente.

Mientras la cuestión presupuestaria no está concretada, el director podría encargarse de otro proyecto hasta tener a los actores que desea para 20.000 Leagues -entre los cuales está Brad Pitt-, así que de cualquier manera seguiremos esperando a saber más. Personalmente creo que esta gran producción es una genial opción para Fincher de animarse a hacer algo bien diferente a lo que nos tiene acostumbrados, en vez de continuar con géneros en los cuales ya anduvo bastante en la última década.

Vía Collider