‘Dawn of the Planet of the Apes’ se situará 15 años tras la primera película


Emmanuel Báez Febrero 19, 2013 0 Lectura de 2 minutes

jason clarke pst

Desde que se anunció que el director Matt Reeves (ClovierfieldLet me In) se pondría detrás de cámaras para la secuela de Rise of the Planet of the Apes, no hubo mucho que hablar sobre el estado de la misma. La película fue un rotundo éxito y se convirtió en una de las sorpresas del 2011, pero la continuación apenas está por arrancar recién ahora con el casting principal del actor Jason Clarke que tendrá el protagónico más importante, aunque aún se desconoce su naturaleza.

Clarke venía haciendo mayormente papeles secundarios hasta hace unos años, pero luego de su trabajo en Lawless y Zero Dark Thirty, llamó lo suficientemente la atención de Reeves como para meterla a Dawn of the Planet of the Apes. Realmente es uno de los secundarios más memorables en la película nominada de este año, y durante los primeros 30 minutos de la misma, se luce inclusive mucho más que la propia Jessica Chastain.

Sobre esta continuación del reinicio de la historia de los simios, se mantiene aún en secreto la premisa exacta de la película, pero se sabe que estará situada unos quince años tras los eventos de Rise, y se enfocará en un grupo de científicos luchando para sobrevivir solos en San Francisco y el grupo de simios inteligentes liderados por Caesar. Por supuesto, Andy Serkis volverá para ofrecer su interpretación vía Motion-Capture para el simio inteligente.

Con este salto de tiempo y con la adición de Jason Clarke al protagónico, prácticamente confirman que James Franco no regresará para la secuela, algo que no se había asegurado anteriormente.

Dawn of the Planet of the Apes tiene como fecha de estreno el 24 de mayo del 2014.

Vía THR