La película del videojuego ‘Dead Space’ revive con un nuevo guionista


Emmanuel Báez Julio 18, 2013 0 Lectura de 2 minutes

dead space dest

Desde el lanzamiento del primer juego de Dead Space se viene hablando de una adaptación cinematográfica, a pesar de que la idea nunca se formó totalmente aún contando con el apoyo de Electronic Arts. El guionista Justin Marks firmó para trabajar en el guion de la película, el cual ya fue previamente escrito por Philip Gelatt, quien recientemente estrenó un largometraje de ciencia ficción llamado Europa Report, que está dando que hablar.

Marks escribió el guion de la terrible Street Fighter: The Legend of Chun-Li, pero también fue contratado para trabajar en la adaptación del comic Hack/Slash, así que seguramente tendrá algo interesante que aportar para haber sido contratado por EA para seguir desarrollando el guion de Dead Space.

La serie de juegos son en modo shooter con ambientación de survival horror, recordando a películas como Alien con el protagonista enfrentándose a una especie alienígena conocida como los Necromorfos. Con el guion terminado, se espera que en EA comiencen a recorrer los pasillos de Hollywood buscando una productora que se encuentre interesada en financiar el proyecto.

Es un dato más que interesante el hecho de que hace poco, John Carpenter llegó a comentar que le encantaría trabajar en la película de Dead Space, así que seguramente será algo que tendrán en cuenta a la hora de buscar alguien que quiera dirigir la adaptación.

Vía STYD